Skip to main content
Advertising

Posición por Posición: Corredores

Al igual que el resto de la ofensiva, la posición de corredor fue complicada para los Steelers en la Temporada NFL 2019. Entre lesiones, falta de jugadas grandes y un esquema ofensivo que no buscó mucho establecer el juego terrestre, este grupo fue 29 de la NFL en yardas por juego. Aquí el panorama de la posición rumbo a la Agencia Libre NFL 2020: 

Jugadores con contrato

 - James Conner

 - Jaylen Samuels

 - Roosevelt Nix

 - Benny Snell Jr.

 - Kerrith Whyte Jr.

 - Ralph Webb

 - Darrin Hall

 - Trey Edmunds 

Agentes libres potenciales

 - Ninguno 

La Temporada 2019

La ofensiva terrestre de los Steelers fue una de las más decepcionantes de toda la temporada 2019. Su falta de efectividad, sobre todo en situaciones de tercera y cuarta oportunidad y corto, fueron determinantes para poner más presión sobre la rotación de quarterbacks del equipo.  

En sólo cinco de 16 partidos Pittsburgh pudo superar la marca de más de 100 yardas por tierra durante la campaña anterior, y para sorpresa de nadie, el equipo se fue 5-0 en esos partidos. Los Steelers tuvieron 90.4 yardas terrestres por juego, número 29 de la liga. Se anotaron sólo 7 TD por esa vía, también la cuarta peor marca de la NFL y el promedio de yardas por acarreo fue de 3.7, lugar 30 de 32. 

James Conner fue titular en 10 partidos y sólo consiguió 464 yardas. Benny Snell fue el segundo con más acarreos y llegó a las 426 yardas y Jaylen Samuels fue más utilizado en el juego aéreo que por tierra. Fuera de eso hubo pequeños chispazos de Kerrith Whyte (122 yardas) y Trey Edmunds (92), pero nada más. La mayor decepción sin duda fue Conner, quien produjo la mitad de yardas que la temporada 2018 y sólo una tercera parte en TD por tierra.

En cuanto a la posición de fullback, Roosevelt Nix es una opción sólida y efectiva en el juego terrestre. Estuvo lesionado la mayor parte de la temporada y su ausencia tuvo un impacto en la in efectividad del juego terrestre.

¿Cuál es el plan para 2020?

Hay jugadores muy interesantes en la Agencia Libre NFL 2020, como Derrick Henry o Melvin Gordon, sin embargo no esperen que los Steelers busquen a uno de los jugadores de renombre, ya que simplemente el equipo decide tomar a jugadores de bajo perfil durante este periodo (además de que el espacio en el tope salarial es limitado).

A pesar de la decepcionante temporada de James Conner, el equipo está dispuesto a darle una oportunidad como el titular, aunque Benny Snell podría competir por más tiempo en el backfield. La mejor opción es traer a un novato, ya sea una selección tardía o un agente libre después del Draft, a competir por la rotación durante el Training Camp.

Related Content

Advertising