Posición por Posición - Cornerbacks

La fortaleza de los Steelers sigue siendo la defensiva y en 2020 el grupo de cornerbacks fue uno de los mejores de toda la liga. La defensiva aérea de Pittsburgh fue una de las mejores de toda la NFL, aunque este año se tendrán que hacer unos ajustes por temas de tope salarial y agentes libres potenciales clave. Este es un panorama de la posición. 

Jugadores con contrato

- Joe Haden

- Steven Nelson

- Justin Layne

- James Pierre

- Trevor Williams

- Stephen Denmark 

Agentes libres potenciales

 - Mike Hilton

 - Cameron Sutton 

La Temporada 2020

Lanzar el balón fue muy complicado para los rivales de Pittsburgh el año pasado. El equipo fue el mejor de toda la liga en intercepciones (18) y la defensiva aérea quedó tercera de la NFL en yardas permitidas (3 110) e intentos de yarda por pase (5.3). Sin hacer mucho ruido, la dupla de CB titulares entre Joe Haden y Steven Nelson fue bastante efectiva limitado las jugadas grandes y tanto Mike Hilton como Cam Sutton generaron jugadas de impacto desde el slot, tanto en cobertura de pase como en jugadas de presión al quarterback. 

¿Cuál es el plan para 2021?

De nuevo, la situación del tope salarial del equipo y algunas prioridades en otras posiciones (como lo es la línea ofensiva) me hace pensar que los Steelers dejarán ir tanto a Hilton como Sutton. Para lograr sustituir esa producción necesitan que el jugador de tercer año Justin Layne de un paso adelante y consiga amarrar un lugar en la defensiva titular. También es muy probable que se utilice un pick de rondas tardías en un jugador de defensiva secundaria versátil que pueda jugar tanto de slot CB como de tercer safety. 

Todo parece indicar que esta unidad seguirá siendo un punto fuerte del equipo, sin embargo hay que comenzar a planear una renovación de talento y ver la forma de retener a los potenciales agentes libres de 2022, los cuales incluye tanto a Joe Haden como a Steven Nelson.

Take a look at the best photos taken of the Steelers cornerbacks during the 2020 season

Advertising