Posición por Posición: Ala Cerrada 

Los Steelers tienen una situación muy interesante en la posición de tight end para esta temporada baja. Pueden intentar conseguir el suficiente espacio para darle una extensión de contrato a Vance McDonald o dejarlo en libertad y ver qué opciones hay disponibles en el mercado. Aquí te presentamos el panorama del equipo en esta posición.

Jugadores con contrato

 - Vance McDonald (podría ser agente libre si los Steelers deciden no ejercer la opción de extensión de su contrato antes de la Agencia Libre NFL 2020)

- Zach Gentry

 - Kevin Rader

 - Christian Scotland-Williamson

Agentes libres potenciales

 - Nick Vannett

- Vance McDonald * (podría ser agente libre si los Steelers deciden no ejercer la opción de extensión de su contrato antes de la Agencia Libre NFL 2020) 

La Temporada 2019

Al igual que en la posición de receptor, el cuerpo de tight ends de los Steelers tuvo un mal año, en parte por la situación del quarterback. En conjunto sólo aportaron 52 recepciones para 401 yardas y tres anotaciones, una caída dramática de producción con respecto al 2018. De hecho, entre las lesiones y la baja de juego, los Steelers decidieron hacer un cambio a Seattle por Nick Vannett, quien fue el segundo en el equipo en recepciones y yardas, pero será agente libre.

Vance McDonald ha sido un gran elemento en los últimos tres años, pero los Steelers tienen una fuerte decisión sobre su futuro antes del inicio de la Agencia Libre. Con base en que se quede o sea libre, el plan del equipo cambiará para el offseason.

¿Cuál es el plan para 2020?

Se ve poco probable que Vance McDonald continúe en el equipo, ya que los Steelers tendrían que ejercer la opción del último año de su contrato y tendría un costo de más de 6 millones para Pittsburgh, y todos sabemos lo cerca que está el equipo del tope salarial.

Nick Vannett es agente libre y es probable que sea recontratado por el equipo, mientras que el resto de los jugadores tiene poca experiencia en la NFL. Si los Steelers logran retener a McDonald no deberíamos de ver ningún movimiento en esta posición. De lo contrario, creo que Pittsburgh podría intentar buscar a un segundo tight end en la agencia libre, no un jugador espectacular, sino alguien con experiencia que pueda aportar a la ofensiva, algunos de los nombres que hacen sentido son: Levine Toilolo, Logan Thomas o Charles Clay.

Advertising