Skip to main content
Advertising

Pittsburgh Steelers Honran Ric Pérez Con El NFL Hispanic Heritage Leadership Award

Los Pittsburgh Steelers seleccionaron a Ric Pérez como el ganador del premio NFL Hispanic Heritage Leadership Award (Premio al liderato hispano de la NFL), un reconocimiento llevado a cabo con el apoyo de Bud Light. 

La NFL y la Hispanic Heritage Foundation (HHF por sus siglas en inglés – Fundación de la herencia hispana) unen fuerzas en la segunda entrega anual de los NFL Hispanic Heritage Leadership Awards Presentados por Bud Light (Premios al liderato de la herencia hispana de la NFL, presentado por Bud Light) durante la celebración del Mes de la herencia hispana en 2012.  Los premios reconocen las contribuciones de líderes hispanos en cada región sede de una franquicia de la NFL.

Los Steelers honrarán a Pérez el 16 de septiembre en el partido en que celebrarán el mes de la herencia hispana, al enfrentar a los New York Jets.

Pérez es Presidente y Primer ejecutivo de operaciones de Westinghouse Electric y provee a esa empresa a diario sus 30 años de experiencia en la producción de energía nuclear comercial. Encabezó un plan piloto para atraer y conectar empleados de trasfondos diversos en Pittsburgh.  Pérez funge en estos momentos como Miembro fundador de la junta de directores de Vibrant Pittsburgh, el programa principal de la región que busca aumentar la presencia de contribuyentes de trasfondos diversos en la región occidental de Pennsylvania. Patrocina los capítulos estudiantiles y profesionales de la Society of Hispanic Professional Engineers, así como de Pittsburgh Metro Area Hispanic Chamber of Commerce. Pérez y su esposa Kim también han buscado transformar la región de Pittsburgh en un área más acogedora para residentes de trasfondos diversos y para personas no nacidas en los Estados Unidos. Pérez obtuvo un bachillerato en ingeniería metalúrgica de la universidad de Florida y una maestría en recursos energéticos de la universidad de Pittsburgh. Pérez es miembro de la Society of Hispanic Professional Engineers, American Society for Non-Destructive Testing, American Nuclear Society y de la Spanish Nuclear Society.

Con el apoyo de Bud Light, cada ganador del premio seleccionará a una organización que ofrezca servicios a la comunidad hispana local para que reciba un donativo de $3,000.

"Bud Light reconoce de esta manera a 32 líderes sobresalientes en cada una de las comunidades con equipos de NFL con este premio", recalcó Margarita Flores, Vicepresidenta de asuntos comunitarios de Anheuser-Busch. "Aplaudimos a los ganadores por su esfuerzo y por contribuir a mejorar sus comunidades".

Pérez escogió al capítulo con sede en la Universidad de Carnegie-Mellon en Pittsburgh de la Society of Hispanic Professional Engineers como el beneficiario de su donativo.  La misión de la organización es promover el desarrollo de hispanos en ingeniería, ciencia y otras profesiones técnicas, para poder alcanzar la excelencia educativa y profesional.

Bud Light y Anheuser-Busch ha sido un amigo y socio por muchos años de la comunidad hispana, enriqueciendo las vidas mediante el apoyo a las organizaciones que hacen una diferencia positiva. En las últimas dos décadas solamente, los donativos y contribuciones que apoyan la comunidad hispana sobrepasan los $64 millones.

La NFL celebrará el Mes de la herencia hispana durante la tercera semana de su temporada 2012. La celebración de la NFL se concentrará alredor de los partidos de jueves, domingo y lunes por la noche de esa jornada. New York Giants enfrentan a Carolina Panthers el jueves, 20 de septiembre, New England Patriots a Baltimore Ravens el domingo, 23 de septiembre y Green Bay Packers chocan con Seattle Seahawks el lunes, 24 de septiembre.

Por favor, llame a:
Burt Lauten, Pittsburgh Steelers: 412/432-7820, lautenb@steelers.nfl.com
Darlene Capiro, NFL: 212/450-2175, darlene.capiro@nfl.com     
Antonio Tijerino, HHF: 703/871-4844, antonio@hispanicheritage.org  
Phillip Cleveland, Bud Light: 314/577-9637, phillip.cleveland@anheuser-busch.com
Joe Muehlenkamp, Bud Light: 314/577-7528, joseph.muehlenkamp@anheuser-busch.com


Sobre Anheuser-Busch
Con base en St. Louis, Anheuser-Busch es el principal productor de cerveza en Estados Unidos, con una participación del 47.7% de las ventas de cerveza a minoristas en EE.UU.  La compañía produce las cervezas con mayores ventas a nivel mundial, Budweiser y Bud Light.   Anheuser-Busch también tiene una participación del 50% en Grupo Modelo, el principal productor de cerveza en México.  Anheuser-Busch es un productor importante de latas de aluminio y ha sido un reciclador desatacado de aluminio durante más de 30 años.  La compañía es una subsidiaria propiedad de Anheuser-Busch InBev, el principal productor de cerveza a nivel mundial, y continúa operando bajo el nombre y logotipo de Anheuser-Busch.  Para obtener más información, visite www.anheuser-busch.com.


Sobre la Hispanic Heritage Foundation (Fundación de la herencia hispana)

Desde 1987, la Hispanic Heritage Foundation (HHF, por sus siglas en inglés) inspira, identifica, prepara y ubica a líderes hispanos.  Su clarín es "ayuda a un hispano a ayudar a cien más." Por favor, visite www.HispanicHeritage.org para obtener más información.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising