Observaciones del Minicamp de los Steelers

Ha terminado el minicamp obligatorio en Pittsburgh. Durante tres días pudimos ver algunas pinceladas de la preparación rumbo a la Temporada NFL 2021 y te presento algunas de las historias más destacadas de esta semana: 

"Vamos a hacer lo que Ben quiera hacer", Matt Canada

El mensaje es claro, la ofensiva de los Steelers se va a adaptar a lo que decida Ben Roethlisberger, quien jugará su décimo octava temporada en la NFL. Matt Canada fue el coach de QB el año pasado y ahora tendrá bajo su cargo una ofensiva de los Steelers que tuvo bastantes altibajos. También entiende que Big Ben está en la recta final de su carrera y que tiene un absoluto control del ataque en Pittsburgh. 

El equipo también enfatizó que buscar ser mucho más agresivo físicamente a la ofensiva y que debe ser capaz de convertir situaciones de corto yardaje en tercera y cuarta oportunidad, algo que ha sido el punto débil de este ataque en los últimos años.

Como nota al pie, el quarterback Dwayne Haskins, quien fuera un pick de primera ronda en 2018 de Washington y fue cortado a mitad de la temporada anterior, declaró que busca ser el sucesor de Big Ben cuando decida retirarse de la NFL. La batalla entre él y Mason Rudolph por la posición de QB2 también será bastante interesante. 

Najee Harris sorprende a los receptores

Sin duda el jugador a seguir para los Steelers en esta Temporada es el corredor novato de Alabama Najee Harris. Durante estos días dejó una marca positiva entre el cuerpo de receptores de los Steelers al mostrar su calidad como una opción más en el juego aéreo.

"Nos quita presión a los receptores el tener a alguien como él (Harris) que pueda atrapar de esa forma desde el backfield. Las defensivas tendrán que tomarlo en cuenta", fue la reacción de Diontae Johnson.

James Pierre, un nombre a seguir

Lo mejor de los minicamps es que siempre hay un par de de jugadores de bajo perfil que dejan un muy buen sabor de boca. Sin duda James Pierre, el cornerback de segundo año (y el único novato agente libre en quedarse en el roster de 53 la temporada anterior) entra en esta categoría ya que entrenó con el equipo titular y consiguió un par de intercepciones sobre Big Ben.

De nuevo, aún falta mucho por evaluar, pero existe una oportunidad de jugar del lado contrario a Joe Haden y será una de las principales batallas a seguir durante el Training Camp.

Estas fueron las historias más destacadas del minicamp de los Steelers.

Advertising