Noche de Bienvenida en Heinz Field

8050 kilómetros (5000 millas) tuvo que viajar Mateo Labriola, de 20 años y originario de Argentina, para tener la oportunidad de ver en vivo por primera vez un juego de los Steelers y de paso conocer a una leyenda de Pittsburgh en el Salón de la Fama

Mateo es uno de los más de 300 fans de origen latino que celebraron el sábado por la noche en el Heinz Field con los Steelers. "Sin duda es una de las mejores experiencias de mi vida. Estoy muy contento de poder estar aquí y cumplir mi sueño. La primer jugada que vi de NFL fue el regreso de intercepción de William Gay en el Super Bowl contra los Cardinals y desde ahí me enamoré del equipo", platica Mateo con una sonrisa que no cabe en su rostro. Paso el domingo cantando el "Here we Go, Steelers" desde el Heinz Field en contra de los Ravens.

Fue una noche mágica para todos. Todos recibieron una toalla terrible al llegar, disfrutaron de una cena, se tomaron fotos por todo el estadio, y muchos de ellos recibieron premios incluyendo pases para pasar el campo previa al partido. Y la presencia de Santonio Holmes, el héroe del Super Bowl XLII, y de Jason Gildon, el segundo jugador con más capturas en la historia de los Steelers, fue el mejor momento del evento. La oportunidad de conocer a ambos exjugadores de los Steelers, poder tomarse fotografías y convivir fue sin duda el mejor momento de la noche.

"Es un honor saber que tenemos tanto apoyo de los fans fuera de Estados Unidos. Nos encanta poder ver a los fans sonreír cuando los conocemos", nos comentó Santonio Holmes. "Creo que se llevan recuerdos únicos en la vida. La oportunidad de poder recorrer el Heinz Field sólo para ellos, es una gran experiencia" 

Sin duda todos los aficionados latinos forman parte del Steelers Nation, y los jugadores tienen eso muy presente. "Creo que cuando ves a las personas que están aquí, son un claro reflejo de un gran aficionado a los Steelers que está dispuesto a viajar para apoyar al equipo sin importar la distancia. Sigan con ese gran esfuerzo y cuando están aquí en persona apoyándonos nos ayuda bastante durante el partido", fueron las palabras de Jason Gildon después del evento.

Y justo por momentos como los de la Noche Latina de los Steelers es que la NFL gana una enorme popularidad alrededor del mundo. Pittsburgh está consciente de su gran afición en Latinoamérica y estan agradecidos y reconocen los esfuerzos de su aficion latina.

"Gracias por venir a apoyarnos, desde México y otros países, tengan un buen regreso a casa del partido", fue el mensaje de Santonio Holmes, a nombre de los Steelers, para todos los aficionados.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Advertising