Skip to main content
Advertising

La NFL anuncia nuevas oportunidades para 9 equipos en México. 

La NFL anunció este miércoles que 18 equipos de la liga tendrán acceso a la iniciativa International Home Marketing Area (IHMA por sus siglas en inglés) en diferentes países, incluido México. La iniciativa otorga a los equipos acceso a territorios internacionales para llevar a cabo actividades de marketing, comercialización y conexión con los fans, para permitir que los franquicias construyan sus marcas a nivel global.

Los Pittsburgh Steelers han sido concedidos con los derechos del IHMA en México.

"Estamos encantados con esta nueva oportunidad de involucrar a nuestros increíbles fans en México después del anuncio hoy que la NFL otorgará a los Pittsburgh Steelers un Área Internacional de Mercadeo local (IHMA) en México," dijo Art Rooney II, Presidente de los Steelers. "Esperamos tener un contacto más directo con nuestros fans en México, lo que incluirá un mayor enfoque en eventos, participación social y un posible juego de temporada regular. A lo largo de los años, hemos visto crecer el apoyo de nuestros fans mexicanos tanto en México como en los juegos en el Heinz Field y en otros estadios, y esta iniciativa nos permitirá desarrollar aún mayores relaciones en México. Este es un momento realmente emocionante para nuestros fans de habla hispana en todo el mundo y especialmente los de México".

"La base de fans de la NFL comienza con nuestros clubes", dijo Christopher Halpin, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Estrategia y Crecimiento de la NFL. "Esta importante iniciativa permite a los equipos de la NFL desarrollar relaciones significativas y directas con los fans de la NFL en el extranjero, impulsando el crecimiento y la avidez de los fans a nivel mundial.

Estos 9 equipos tendrán acceso a los mercados internacionales durante al menos un periodo de cinco años, tiempo durante el cual tendrán derechos para realizar actividades en México, incluyendo contenido, marketing digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, eventos y activaciones para fans, actividades de futbol americano para jóvenes y niños como las clínicas de tochito, ventas de mercancía oficial del club y desarrollo de iniciativas de marketing en conjunto con otras ligas, celebridades, equipos e industria del entretenimiento en México.

¿Qué hay de los Juegos Internacionales?

Hace unos meses la NFL dio a conocer que los 32 equipos tendrán que jugar al menos un partido internacional dentro de las próximas 8 temporadas; con la iniciativa del HMA, la NFL hará lo posible para que, por lo menos uno de los equipos asignados a México, juegue un partido de temporada regular en nuestro país.

Arturo Olivé, Director General de NFL México, indicó que el crecimiento de la base de fans en México ha convertido al país en un territorio clave para la NFL y el hecho de invitar a equipos con gran tradición en México crea un vínculo mayor con la afición, cumpliendo además con el propósito de la iniciativa IHMA.

"NFL México se ha encargado de expandir los negocios y la presencia de la NFL en el mercado mexicano a través de los esfuerzos en las áreas de medios, mercadotecnia, patrocinios, licencias, fomento deportivo y relaciones públicas, así como también con el desarrollo de programas de responsabilidad social como Tochito NFL y NFL Play 60, a través de los cuales hemos impactado a millones de niños en escuelas y ligas en todo el país" dijo el Director General de NFL México.

Los clubes podrán iniciar sus actividades comerciales en los mercados adjudicados a partir del 1 de enero de 2022.

Sigue a los Steelers En Español aquí:

Related Content

Advertising