Skip to main content
Advertising

Momentos historicos entre los Steelers y los Bengals

Esta semana tenemos otro duelo divisional, ya que los Steelers visitan a los Bengals. Además del análisis previo de cada semana, preparamos una recapitulación de los juegos más memorables en Cincinnati desde 1970, cuando empezó esta rivalidad. Esto también incluye juegos de playoffs con jugadas polémicas entre dos equipos que no se quieren nada.

1970 – El primer partido en Cincinnati

El 22 de noviembre de 1970 fue la primera vez que los Steelers visitaron Cincinnati y a su nuevo rival divisional (tras el reacomodo por la fusión de la NFL y la AFL). Pittsburgh estaba en pleno proceso de cimentar una de las más grandes dinastías de la NFL, sin embargo los Bengals estaban en pleno apogeo con Paul Brown como head coach y Bill Walsh en pleno proceso de crear la ofensiva de la Costa Oeste, por lo que Cincinnati se impuso 34-7

1978 – El dominio de la Cortina de Acero

Los Steelers tenían uno de los equipos más dominantes de la NFL. En esa ocasión visitaron a los Bengals en el Riverfront Stadium y dieron una actuación dominante ganando 28-3, permitiendo 179 yardas de ofensiva total y con anotaciones de Terry Bradshaw, Franco Harris y Lynn Swann.

1995 – Regreso de 18 puntos

Los Steelers lograron remontar una desventaja de 18 puntos con 10 minutos por jugar en el tercer cuarto. En esa ocasión Neil O'Donnell lanzó tres pases de anotación (incluyendo un bombazo a Kordell Stewart) y el corredor Bam Morris tuvo tres anotaciones para que los Steelers, con 556 yardas de ofensiva total, consiguieran el triunfo 49-31, tras ir perdiendo 13-31.

1999 – El último juego en el Riverfront Stadium

Ese año era el último de la primera casa de los Bengals y querían despedirla con una victoria ante su odiado rival, los Steelers. Sin embargo Jerome Bettis tenía otros planes, ya que con dos anotaciones y más de 100 yardas ayudó a Pittsburgh a salir de la casa de los Bengals con una victoria 17-3

2005 – El primer enfrentamiento en Playoffs

Ese año los Bengals ganaron la AFC North y recibieron a los Steelers en el juego de Wildcard. En la primer jugada del partido salió lesionado Carson Palmer y a pesar de eso construyeron una ventaja de 17-7 antes de terminar el segundo cuarto. Sin embargo los Steelers anotaron 28 puntos sin respuesta (con tres pases de TD de Big Ben) para salir con la victoria 31-17. Tres juegos más tarde conseguirían el quinto trofeo Vince Lombardi de la historia de la franquicia.

2006 – El último juego de Bill Cowher con los Steelers.

La gran carrera de Bill Cowher con los Steelers llegó a su fin en la temporada 2006, tras haber conseguido el Super Bowl un año antes. A pesar de que en su último juego Pittsburgh ya no podía calificar a postemporada, el equipo logró sacar un triunfo de Cincinnati en tiempo extra 23-17, con un pase de 67 yardas de Roethlisberger a Santonio Holmes.

2015 – Segundo juego de Playoffs…

Uno de los juegos más memorables de esta rivalidad. Cincinnati tenía una ventaja 16-15 con 1:50 por jugar y el partido parecía que iba a terminar después de una intercepción de Vontaze Burfic a Landry Jones, quien sustituyó a Big Ben por lesión. Sin embargo los Steelers consiguieron el balón gracias a un fumble de Jeremy Hill y en la serie ofensiva del triunfo el juego se salió de control tras un claro foul personal de Burfic sobre Antonio Brown. Otro foul personal de Adam Jones puso a los Steelers en posición perfecta de conectar el gol de campo del triunfo para eliminar a Cincinnati en casa 18-16

Estos son sólo algunos de los partidos más sorprendentes de la rivalidad entre Steelers y Bengals en Cincinnati. ¿Cuál es el que más recuerdas?

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising