Momento de capitalizar

Momento de capitalizar
 
Guillermo Herrera Márquez
Los Pittsburgh Steelers visitan el Arrow Head buscando venganza, no desean saber quien se las hizo, sino quien se las pague cuando visiten a los Kansas City Chiefs un cuadro en franca reconstrucción.
 
El equipo de Mike Tomlin esta obligado a reaccionar, a mejorar pequeños detalles de ejecución, una situación que requiere exactitud y contundencia en un deporte tan exacto como el futbol americano, donde no hay espacio para el error, ya que cualquier descuido por mínimo que sea tiene consecuencias letales.
 
Después de un trago amargo, la ofensiva de los Steelers estuvo trabajando durante la semana en el aspecto estratégico y mental para ser más eficientes en la zona roja, se requiere que el equipo capitalice cada ingreso a la yarda 20 del rival con anotaciones de seis puntos; para ello cuentan con una variedad de jugadas peligrosas, donde Ben Roethlisberger encuentre a sus receptores en zonas cortas y sin necesidad de mucho tiempo.
 
La línea ofensiva de los Steelers requiere darle suficiente protección a "Big Ben" para localizar a sus blancos, no deben dejar que los contrarios lleguen a su mariscal de campo, pero tampoco pueden permitir que los defensivos tapen los carriles de visibilidad de su pasador, por lo que Willie Colon, Trai Essex, Justin Hartwig, Chris Kemoeatuy Matt Starks deben jugar sin errores en lo que resta del calendario.
 
Las primeras series del partido serán vitales para el desarrollo del mismo, ya que Steelers posee un equipo muy equilibrado con un gran ataque, pero que requiere de una anotación de seis puntos para recobrar la confianza, ello le permitirá al coordinador ofensivo Bruce Arians mandar jugadas más arriesgadas.
 
Tal y como lo ha hecho a lo largo de la temporada, la unidad defensiva dePittsburgh deberá ponerle mucha presión a Matt Cassel, obligarlo a lanzar rápido el balón y sin tener sus pies bien plantados, lo que podrá ayudar a que el perímetro orinegro haga su trabajo y luzca, como suele hacerlo.
 
Pittsburgh requiere que los equipos especiales estén al parejo del equipo, no pueden seguir permitiendo regresos de patada hasta las diagonales, deben cumplir sus trayectorias correctamente y cerrar todos los carriles posibles al momento de la jugada, ante Chiefstienen una buena oportunidad para mostrar que han aprendido la lección y pueden ayudar al conjunto.
 
A pesar de que el papel marca a Steelerscomo amplío favorito, el equipo de Mike Tomlindeberá jugar sin confianza y aplicando a la perfección los fundamentos, tal y como lo han hecho anteriormente, por ello son aún los monarcas de la Liga.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising