Minkah Fitzpatrick "Seremos un mejor equipo este año" 

¿Que podemos esperar del segundo año de Minkah en Pittsburgh?

Minkah Fitzpatrick se convirtió en uno de los jugadores que le cambió la cara a la defensiva de los Steelers en 2019. A pesar de que llegó una vez que la temporada ya había arrancado, el safety se adaptó a la perfección al esquema de Keith Butler y fue uno de los mejores jugadores del equipo. Para 2020, ya con mayor tiempo de adaptación, se espera aún más de él.

"Creo que seremos un mejor equipo. La temporada pasada nos faltaron algunas armas a la ofensiva, pero si podemos jugar en el mismo nivel y crear la misma cantidad de sacks y entregas de balón que generamos en 2019, creo que seremos un gran equipo", comentó Fitzpatrick en conferencia de prensa.

Esa intensidad la transmite en cada día de entrenamiento y sus compañeros lo han notado, sobre todo cuando intentan atacar el centro del terreno de juego, el territorio de Minkah.

"Es un reto. Sólo hay que ver las habilidades que tiene, sus características físicas y su intelecto. Como jugador de la ofensiva, siempre tienes que estar al pendiente sobre el lugar que está en el terreno de juego cuando corres rutas al centro", dijo James Washington después de los entrenamientos.

"El año pasado llegó a un tren en movimiento, ahora estamos más enfocados en desarrollar más su nivel de juego, de enfocarnos en las habilidades que necesita en su posición (de safety)", comentó el coach Mike Tomlin en conferencia de prensa. "Minkah tiene el deseo de convertirse en un gran jugador y es un excelente profesional. Hemos estado hablando específicamente sobre su técnica de tackleo y estoy emocionado de poder ayudarlo a crecer como jugador".

El primer año de Fitzpatrick con los Steelers, en "un tren en movimiento", produjo 57 tackleadas, 5 intercepciones, 9 pases defendidos, 3 balones sueltos recuperados y dos TD defensivos, lo suficiente para ser nombrado safety All-Pro. ¿Qué podremos esperar en el segundo?

Lo que hemos visto, al menos en los entrenamientos, es claro: "una de las cosas que quiero aportar con este equipo es tener una naturaleza competitiva. No quiero permitir que nadie entrene a mitad de velocidad o que no dé su máximo esfuerzo", agregó Fitzpatrick

¿Cuál es el techo de esta defensiva?

Estamos a poco menos de tres semanas de descubrirlo, sin embargo T.J. Watt podría tener la respuesta a esa pregunta.

"Seguiremos creciendo como unidad. Tanto Steve Nelson como Devin Bush entran a su segundo año aquí en Pittsburgh. Nos sentimos súper rápidos y dominantes físicamente. Hemos estado haciendo muchas jugadas durante los entrenamientos y le hemos complicado la vida a la defensiva. Es muy divertido ver quién hará la siguiente jugada", comentó Watt en entrevista con los medios.

"Y eso es justo lo grandioso de esta defensiva, no nos importa quién haga la siguiente jugada, sólo que como unidad seamos efectivos", continuó el linebacker All-Pro.

De hecho esta defensiva parece que está en modo temporada regular. Al menos eso dijo el quarterback Ben Roethlisberger, quien señaló en conferencia de prensa que "están ganando en los entrenamientos 11 vs 11".

De hecho va un poco más allá, Big Ben está regresando de una lesión y le pidió a sus compañeros del otro lado del balón que de vez en cuando tengan un "contacto ligero" sobre él.

Take a look at the Steelers preparing for the 2020 regular season at Heinz Field

Advertising