Miller va a ser invitado a Pro Bowl

Traducido por Nicole Platos

Tuvo que ocurrir una victoria de los Indianapolis Colts para hacer oficial lo que se pensaba en los Pittsburgh Steelers desde hace tiempo

Heath Miller es un tight end de Pro Bowl

Los Colts derrotaron a los New York Jets para ganar la plaza de la AFC para el Super Bowl XLIV, y Miller tiene una plaza como primer reserva en la plantilla del Pro Bowl que ha perdido Dallas Clark, quien iba en cabeza con el mayor número de votos entre los tight ends de la conferencia.

Miller aceptó la invitación, lo cual significa que va a jugar su primer Pro Bowl, el primer tight end para entrar desde que Eric Green jugó en el partido del año 1994. De hecho, Miller se convierte en el cuarto tight end en la historia de la franquicia para jugar en el Pro Bowl. Los del pasado eran Elbie Nickel (tres veces), Preston Carpenter y Green.

"El es uno de los mejores, si no el mejor tight end en el partido," dijo Ben Roethlisberger sobre Miller durante la temporada de 2009. "Para mi, Heath no recibe el crédito que merece. No recibe esa atención porque no saca grandes números.

Sin embargo, esta temporada Miller acumuló unos números impresionantes como receptor y así tener más atención de los votantes sobre su juego global. Sus 76 recepciones fueron un record de la franquicia para un tight end, y tuvo 789 yardas y seis touchdowns, por lo cual empató en la segunda plaza del equipo en esa categoría, con Rashard Mendenhall con ocho.

Clark lideró a todos los tight ends de la AFC con 100 recepciones, y Antonio Gates de San Diego fue segundo con 79.

Las estadísticas de Miller en la temporada 2009 fueron las mejores de su carrera de cinco años que empezó en los Steelers como la elección número uno en la ronda de 2005. Su número total de recepciones en las tres temporadas previas han mejorado desde 34 a 47 y luego a 48, antes de que explotara la temporada pasada y consiguiera 76.

"Estar con Ben año tras año y estar en su misma página, es algo que ayuda bastante," dijo Miller. "Este es nuestro quinto año jugando juntos. Nuestra relación solo mejora con el tiempo. Hemos hecho muchas jugadas juntos. La mayoría del tiempo estamos en ritmo y eso nos beneficia a los dos."

La relación de comunicación entre Roethlisberger y Miller se ha convertido en una parte importante para la ofensiva de los Steelers.

"Siempre he dicho que cuando él está bloqueando, es como otro lineman, y cuando está corriendo, el esquema de pases es como si fuera otro receptor," dijo Roethlisberger sobre Miller. "Incluso cuando no está abierto, solo si le pones el balón cerca, él va a hacer alguna jugada."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising