Skip to main content
Advertising

Mentores hacen la diferencia para Acereros

Los jugadores de los Acereros siempre han tenido a alguien que los ayude en su camino. Ya sea alguien que les haya ofrecido palabras de motivación, alguien que los haya llevado al siguiente nivel, o simplemente quien los haya exhortado a dar lo mejor de sí, pero nunca han estado solos.

Nadie puede tener éxito sin la guía o ayuda de alguien más. Y los jugadores de los Acereros los saben.  Todos ellos han tenido a personas en su camino quienes han sido sus mentores, personas quienes han marcado una diferencia en sus vidas.

"Crecer junto con mi padre fue difícil. Él vió el potencial en mí", mencionó el safety Ryan Mundy acerca de su padre Gregory a quien considera como su mentor. "Él vió lo que yo podría llegar a ser. Pasaba largas horas en el campo, después de la práctica, haciendo tareas… lo que fuera necesario para obtener lo mejor de mi parte. Y ahí no fue todo. Tenía un grupo de amigos que también tenían hijos. Así que siempre tuve viendo por mí aunque no fueran familia. Es muy importante pasar tiempo con los niños.

"Eso tuvo mucho impacto en mí. Cuando pienso en cómo llegué hasta aquí y como alcancé mi sueño de jugar en la NFL, esa es la razón principal. El hecho de que alguien haya pasado tiempo conmigo, me haya entrenado y me haya ayudado. Esa es mi meta en cuanto a ayudar a alguien de la manera que lo hicieron conmigo."

Mundy es uno de los varios jugadores que recientemente compartieron la historia acerca de quién es su mentor en el programa: Mentoring Partnership de Southwestern Pennsylvania,(MPSWPA)  al celebrar el mes de enero como el Mes Nacional de la Tutoría.

"Estamos muy agradecidos de que la organización de los Acereros se haya involucrado con los jugadores y sus historias de tutoría". Dijo Kristan Allen, director de Mercadotecnia y comunicaciones de MPSWPA. "Nos gusta mostrar que todo mundo tiene un tutor. Sin importar si eres un estudiante de 6º grado en una escuela pública del distrito de Pittsburgh o un corredor estrella de los Acereros de Pittsburgh, alguien debe haber detrás de ti que te ayude a estar ahí.

"Los niños y jóvenes siempre ven a los atletas como un ejemplo. Creemos que los Acereros hacen un gran trabajo al ser buenos ejemplos en cuanto a practicar un deporte te lleva al éxito. Ellos dan mucho a la comunidad. Es importante para los niños ver que los jugadores de chicos, eran igual que ellos. Tenían que hacer tarea, y trabajar mucho para llegar a donde están."

Así como en el caso de Mundy, el principal tutor en la mayoría de los jugadores, ha sido alguno de sus padres.

"Primero sería mi papa" , dijo el ala defensiva Cameron Heyward. "A través de toda mi vida, siempre estuvo ahí para mí, con una sonrisa en su rostro. En los momentos en que yo no estaba feliz, él estaba ahí para apoyarme y ponerme feliz nuevamente".

Heyward perdió a su padre Craig Heywar, en el año 2006. En ese momento fue su madre, Charlotte Heyward-Blackwell, quien sustituyó en el rol de padre, para ser la fuerza de guía en su vida.

"Mi padre murió cuando yo estaba en la Secundaria", dijo Heyward en su video. "Aprendí mucho de mi madre. Ella tomó la responsabilidad de ser la persona número en uno en mi vida, ayudándome en todo el proceso de la Universidad. Ella siempre estaba ahí para ayudarme, y también ayudaba a mis dos hermanos. Siempre doy gracias por haberla tenido siempre presente en mi vida.

El Programa de Tutoría ayuda a otros 140 programas de jóvenes en la región, incluyendo trabajos con la agencia United Way. Ellos tratan de conectar a la gente joven con adultos que puedan ser la guía que necesitan.

"Un mentor es alguien que está dispuesto a dar ese extra de ayuda a alguien que lo necesita", mencionó Allen. "Puede ser un amigo, un vecino, un maestro o un entrenador. Es alguien que está dispuesto a pasar un pequeño tiempo extra con alguien y quien te ayuda a reconocer tu potencial y alcanzar tus metas". Para ver todos los videos relacionados a mentores de Acereros, da click en Steelers Mentors

Para convertirte en un mentor o aprender más acerca de ello, da click en: Mentoring Partnership

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising