Skip to main content
Advertising

Mendenhall aún no tiene fecha de regreso establecida

El running back de los Acereros Rashard Mendenhall,  vió casi el final de su temporada 2011, cuando se lesionó en el juego final de la temporada contra los cafés de Cleveland.  No fue el final que él había visualizado, pero Mendenhall tuvo que lidiar con la lesión manteniendo una actitud positiva y esperando ansiosamente regresar.

"No fue tan frustrante para mí", dijo Mendenhall recientemente. "Creo que todo sucede por una razón. Mis prioridades han cambiado. Estuve pensando, y ahora qué tengo que hacer ? Qué es lo que va a suceder ? Solo me enfoqué en regresar y en hacerlo en forma y saludable".

El estar completamente en forma, puede tomar mucho tiempo. El pasado lunes, el Gerente General Kevin Colbert dijo que aún no está seguro cuándo estará listo Mendenhall e indicó que la lesión posiblemente lo podría mantener fuera todo el año.

"Potencialmente Rashard Mendenhall pudiera no estar listo para el campo", dijo Colbert. "En mi mente, nunca me sentí bien acerca de esa lesión hasta después de un año. No soy doctor pero esa es mi forma de pensar. Si él regresa antes de ese tiempo, para mí sería genial.  Acerca de si él es candidato para la lista PUP? Absolutamente."

Mendenhall está trabajando en su regreso, aún cuando eso signifique un proceso lento. Ha habido altas y bajas, y para un atleta quien está acostumbrado hacer todo él mismo, esto le ha servido para aprender que tiene que depender de otros.

"Ha sido difícil", dijo Mendenhall. "Lo más doloroso fue el no poder contribuir en nada, el depender de otras personas, las cosas normales se vuelven realmente difíciles. Fue un tiempo muy difícil para mí, pero uno aprende a apreciar las pequeñas cosas."

La persona de la que más ha tenido que depender es de su madre, Sibyl Mendenhall, quien permaneció en Pittsburgh para ayudarlo con las cosas normales que debido a la cirugía tuvo que dejar de realizar.

"Fué realmente de ayuda el tenerla a mi lado," dijo Mendenhall. "Ha sido un tiempo de paz. Sería muy difícil si no tuviera a alguien aquí conmigo. No sé qué habría hecho solo".

La rutina normal de Mendenhall fuera de temporada, acerca de pasar tiempo en casa y relajarse un poco  mientras las cosas vuelven a su normalidad, ha cambiado a rehabilitaciones frecuentes, para que la rodilla vuelva a su estado normal.

"Por ahora son más rehabilitaciones", dijo Mendenhall. "Todo el dolor de la cirugía se ha ido. Ahora se trata de regresar al movimiento y regresar poco a poco a la normalidad.

"Se trata de hacer movimientos completes, doblar la rodilla, enderezarla, cosas de ese tipo. En este punto es importante hacerlo.  Eso me permitirá no preocuparme más adelante por esos movimientos."

Mendenhall aún no ha establecido fecha alguna en el calendario acerca de cuándo quiere regresar. No ha puesto una fecha límite todavía. Ahora lo ve diferente.

"No veo el tiempo tan importante, como el hecho de estar al 100%", dijo Mendenhall. "Cuando sea que eso suceda y yo regrese a la normalidad, eso es más importante que cualquier cosa. Eso es en lo que me voy a enfocar…. Hacer todo lo que me sea posible cada día para asegurarme de regresar a mi vida normal."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising