Los Steelers revelan la clase del Salon de Honor 2018

Son leyendas de los Steelers. Tuvieron un impacto en el equipo, en la organización, y forman parte de la historia de los Steelers.

Esa es exactamente la razón por la cual estas cinco personas formarán la segunda clase del Hall of Honor del equipo, que se dio a conocer hoy en una conferencia de prensa en Saint Vincent College.

"Queremos reconocer a todas las grandes personas que formaron lo que los Steelers son el día de hoy", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II. "Está abierto a cualquiera que haya contribuido significantemente al football de los Steelers. Fue difícil elegir nuevamente este año. Estamos emocionados de poder incluir a estos muchachos al Salón de Honor de este año. Algunos de ellos ya están en el Salón de la Fama en Canton, Ohio, pero muchos no estarán, así que es increíble poder reconocerlos."

Los que serán incluidos en el Salón de Honor 2018 incluyen, en orden alfabético, Rocky Bleier, Buddy Dial, Alan Faneca, Bill Nunn y Art Rooney Jr.

"Es algo muy especial", dijo Bleier. "Ser comparado con todos los grandes jugadores que jugaron para la organización, y tener tu nombre unido al de ellos, es un gran honor. En este juego, todos hacen un gran trabajo. Se siente bien ser reconocido, y aprendí mucho jugando en este equipo y ganando los Super Bowls. Eso fue suficiente para mí. Poder ser parte de esta distinción es realmente un gran honor para mí ".

El año pasado, el equipo presentó el Salón de Honor, una idea que surgió del presidente de los Acereros, Art Rooney II, junto con el difunto Presidente Dan Rooney. El Salón de Honor fue establecido para reconocer a los ex jugadores, entrenadores y personal que formaron parte del éxito de la franquicia, desde el comienzo en 1933 hasta ahora. Para ser considerado, un jugador debe haberse retirado al menos tres años y haber jugado un mínimo de tres temporadas para los Steelers. los ex entrenadores y colaboradores tuvieron que hacer contribuciones significativas al equipo y a la comunidad.

"Los Steelers siempre se preocupan por los suyos, y los reconocen públicamente y detrás de las cámaras también", dijo Bleier. "Un gesto como este es realmente especial para honrar a los jugadores por todo lo que han hecho para el equipo y la comunidad.

"¿Existe alguna mejor organización para ser parte más que los Pittsburgh Steelers? Estoy orgulloso de ser parte de lo que este equipo es hoy".

La primera clase del Salon de Honor el año pasado incluyo a 27 personas. La clase de este año es significativamente más pequeña, que será la norma en el futuro. Y ser parte del Salón de Honor es algo que significa todo el mundo para Faneca, que ha sido finalista del Salón de la fama del fútbol profesional en los últimos tres años.

"Estar en el Hall of Honor, estar con los grandes jugadores que vinieron antes que nosotros y la reputación que tienen los Steelers. Eso es lo que significa más para mí", dijo Faneca. "Es tan especial. No ha pasado tanto tiempo desde que jugué. Parece que fue hace toda una vida, para solo haberme retirado hace 7 años. Es un honor.

Art me llamó y me informó. No me lo esperaba. No recibimos llamadas de Mr. Rooney todos los días. Yo sabía que algo estaba pasando y me emocione.

"Los Steelers son especiales. Mirando hacia atrás me doy cuenta de lo afortunado que fui de estar en Pittsburgh. Si pudiera volver a verme en ese momento y dejarme saber lo afortunado que era de ser parte de los Steelers, sería increíble. No saberlo al principio, pero aprenderlo en el camino fue divertido".

La ceremonia de inducción del Salón de Honor de los Steelers 2018 se llevará a cabo el viernes 28 de septiembre en Heinz Field, el fin de semana en que los Steelers reciben a los Baltimore Ravens en Sunday Night Football (30 de septiembre). A todos se les presentará un balón de fútbol americano de acero, una réplica de uno presentado a Art Rooney Sr. por la US Steel Corporation en la celebración de la 50ª temporada del equipo.
"Va a ser emocionante", dijo Faneca. "Cada vez que estás cerca de todos los fans es especial. Cuando dejas de jugar, primero extrañas estar con tus compañeros entrenando. Pero también extrañas a todos los fans. Cuando puedes revivir esos momentos siempre es especial.

* * *

El Comité de Selección del Salón de Honor está formado por el presidente de los Steelers Art Rooney II, Joe Gordon, Bob Labriola, Stan Savran, Andrew Stockey y Tony Quatrini.

Steelers announce five new members to the Hall of Honor, Class of 2018.

Related Content

Advertising