Skip to main content
Advertising

Los Steelers nombraron a JuJu Smith-Schuster el jugador mas valioso del año

 El día de hoy JuJu Smith-Schuster fue nombrado el MVP de los Steelers de la Temporada 2018. Muchos de ustedes podrían quedarse con la última jugada que vimos, el fumble contra los Saints. Y eso sería bastante injusto, ya que sólo ha sido un pequeño resbalón en una sorprendente temporada 2018 del receptor de segundo año.

Y el impacto de JuJu va más allá de sus estadísticas y números en esta temporada. Creo que Smith-Schuster le ha inyectado una pasión y una nueva sangre al equipo... en muchos sentidos.

Comencemos por el talento, el cual es evidente. En 2018 el receptor de 22 años ha logrado 1 389 yardas por recepción y seis anotaciones. Pero lo más importante:

1.      Se ha convertido en un complemento ideal a Antonio Brown. Tiene más recepciones que él en este año y Big Ben ha dividido bastante bien los pases entre los dos, con 168 targets para Brown y 156 para JuJu.

2.      Tiene la capacidad de hacer jugadas grandes. Por segundo año consecutivo tuvo una recepción de anotación de 97 yardas y promedia 13.1 por cada atrapada que tiene. Hemos visto cómo ha logrado recepciones de TD increíbles. En tercera oportunidad le ha dado un arma más a Big Ben, quien gracias a sus receptores ha brillado esta temporada.

3.      Sólo tres receptores en la NFL, todos ellos All-Pro en algún momento, tienen más yardas que él esta temporada: Julio Jones, DeAndre Hopkins y Mike Evans. Poco a poco ya se está metiendo en la conversación entre los 10 mejores receptores de toda la NFL.

Puede que sean más sorprendentes las 14 anotaciones que lleva Antonio Brown este año, pero Juju se ha convertido en un engrane perfecto en esta ofensiva, lo cual le ha dado más opciones a Brown para evitar doble marcas, un par de manos confiables a Big Ben y éxito a los corredores. Sin él Pittsburgh no sería la cuarta mejor ofensiva en puntos anotados, con 27.5 por partido.

Pero JuJu es más que eso. Se ha convertido en un nuevo referente de este equipo. En parte por lo que ha logrado en tan sólo dos años con el equipo, 2 306 yardas y 13 anotaciones. Pero también por su actitud, la nueva vida que le dio a las celebraciones de anotación y por cómo se ha involucrado en el equipo.

Es difícil seguir a JuJu Smith-Schuster y que no te agrade. Por muchas cosas, su reacción tras la derrota de los Saints, el cómo vive las rivalidades de división, su relación con Antonio Brown. Sin miedo a exagerar se podría decir que él es el corazón de este equipo... y el MVP de la Temporada 2018.

Related Content

Advertising