Los Steelers liberan a DeCastro

Los Steelers liberaron el jueves a uno de sus linieros ofensivos más experimentados, despidiéndose del guarda David DeCastro.

"David fue sin duda uno de los mejores linieros ofensivos durante su tiempo con nosotros", dijo el gerente general y vicepresidente Kevin Colbert en un comunicado. "Nos ayudó a ganar muchos partidos de fútbol, ​​pero fue la consistencia, la confianza y el profesionalismo de David lo que se destacó más que cualquier otra cosa. Le deseamos lo mejor en el resto de su carrera".

Un elemento básico en la línea ofensiva del equipo durante nueve temporadas, DeCastro fue seleccionado por los Steelers en la primera ronda del Draft de la NFL del 2012, con la selección número 24 en general, de Stanford.

DeCastro era el estadista mayor de la línea ofensiva, el segundo jugador con más antigüedad en la ofensiva detrás de Ben Roethlisberger y el quinto jugador con más experiencia en el equipo.

Durante su carrera de nueve años con los Steelers, jugó en 125 partidos, como titular en todos menos uno de los juegos en los que jugó.

La carrera de DeCastro en los Steelers tuvo un comienzo tardío cuando una lesión en la rodilla lo obligó a perder tiempo en su temporada de novato, sin ver acción hasta la Semana 14, aunque pasó a jugar los últimos cuatro juegos de la temporada, como titular en tres. Se perdió tres partidos más debido a una lesión antes de la temporada 2020, uno en el 2013 y dos en el 2018. Tampoco jugó en la final de temporada de la Semana 17 en el 2017 cuando muchos titulares descansaron para prepararse para la postemporada.

La temporada del 2020 fue una en la que DeCastro se vio obstaculizado por una lesión en el tobillo, lo que lo obligó a perderse los primeros tres partidos de la temporada. Sin embargo, se recuperó y fue parte de una línea ofensiva que permitió solo 14 capturas, la menor cantidad en la NFL, mientras que Ben Roethlisberger tuvo 608 intentos de pase.

DeCastro fue una de las fuerzas más estables en una línea que se consideró consistentemente la mejor en la NFL, lo que ayudó a proporcionar una manta de seguridad para Roethlisberger, quien lanzó para más de 4,000 yardas cuatro veces durante las nueve temporadas de DeCastro.

Uno de los jugadores más tranquilos del equipo, DeCastro se convirtió en alguien que predicaba con el ejemplo y, a medida que avanzaba su carrera, nunca rehuyó ser abierto y honesto.

Advertising