Skip to main content
Advertising

Los Steelers firman a Burnett

Los Steelers agregaron otro agente libre, agregándole a la defensiva con el profundo Morgan Burnett. Burnett pasó las últimas ocho temporadas con los Green Bay Packers, el equipo que lo seleccionó en la tercera ronda del Draft de la NFL en el 2010, siendo la selección número 71 en total. 

Burnett jugó en 102 partidos para los Packers, siendo titular en todos, incluyendo 12 en el 2017. Perdió tiempo durante la temporada con una lesión en el tendón de la corva, pero regresó para terminar el año. 

Burnett logro 683 tacleadas con los Packers, 485 de ellas el solo, nueve intercepciones, 7.5 capturas, 44 pases defendidos, nueve recuperaciones de balón suelto, incluyendo una recuperación para un touchdown y ocho balones sueltos forzados. Burnett terminó con 68 tacleadas en el 2017, y en la última victoria de los Steelers 31-28 contra los Packers en Heinz Field el 26 de noviembre, tuvo nueve tacleadas y forzó un balón suelto de Le'Veon Bell que los Packers recuperaron.

Es un veterano con experiencia. Burnett usó el casco de comunicación para la defensa de los Packers el año pasado, haciendo todas las decisiones de las jugadas, y todas las personas dentro de la organización de los Packers lo conocían como el "coordinador defensivo" en el campo. 

"Realmente me enorgullezco de ser un Safety que sabe hacer todo", dijo Burnett el mes pasado. "Puedo jugar en la zona, puedo jugar profundo, si tengo que jugar hombre a hombre, puedo hacerlo. Si hay una situación específica en la que me necesitas, puedo llegar y hacerlo."

"Trabajo mucho y no me limito a estar solo dentro de una categoría. Intento ser versátil y poder hacer todo. Siempre voy a tratar de estar listo."

Burnett, quien tiene 29 años de edad, ocupa el tercer lugar de los safeties en la historia de los Packers (desde 1982) con 7.5 capturas. Fue el líder de los Packers en tacleadas en el 2016 y terminó en segundo lugar en el equipo con pases defendidos. Terminó empatado en el cuarto lugar en tacleadas en el 2015 aunque faltó en cinco partidos, y fue líder en tacleadas en el 2014, y terminó en tercer lugar en tacleadas de equipos especiales. Tuvo dos capturas y una intercepción en el partido de Campeonato de la NFC contra Seattle, la primera vez en la historia de los Packers en que un jugador tiene dos capturas en un partido de postemporada.

Burnett, jugó para Georgia Tech, fue el candidato de los Packers para el premio de Sportsmanship Art Rooney Sr. en el 2017, un premio presentado a un jugador por su destacada deportividad en el campo.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising