Los Steelers extienden el contrato de Tomlin

Se trata de estabilidad. 

En los deportes es algo que no se mantiene fácilmente.

Para los Steelers, tener estabilidad es un elemento básico. 

Eso se hizo evidente nuevamente hoy cuando el entrenador Mike Tomlin firmó una extensión de un año, manteniéndolo al menos hasta la temporada 2021.

"Me complace anunciar que hemos extendido el contrato de Mike Tomlin hasta la temporada 2021", dijo el presidente de los Steelers, Art Rooney II. "Mike es uno de los entrenadores en jefe más exitosos de la National Football League, y confiamos en su liderazgo para continuar liderando a nuestro equipo mientras perseguimos nuestro objetivo de ganar otro campeonato". 

Tomlin, quien fue contratado el 22 de enero del 2007, entrará en su temporada número 13 como entrenador en jefe de los Steelers. Es el tercer entrenador que ha tenido el equipo desde 1969, y se unió a Chuck Noll y Bill Cowher en esa lista exclusiva.

"Aprecio mucho la extensión y la oportunidad de este contrato y quiero agradecerle a Art Rooney II y a todos los miembros de la organización por el apoyo en mis primeras 12 temporadas", dijo Tomlin. "Tenemos el objetivo de ganar el séptimo campeonato de la organización, y no puedo estar más emocionado por esta próxima temporada.” 

Tomlin, de 47 años de edad, ha guiado a los Steelers a dos apariciones en el Super Bowl. Se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la NFL, no solo en llevar a su equipo al Super Bowl, sino también en ganarlo cuando los Steelers derrotaron a los Arizona Cardinals, 27-23, en el Super Bowl XLIII.

Los Steelers han ganado seis títulos de la División Norte de la AFC con Tomlin. Bajo su guía, los Steelers han llegado a los playoffs ocho veces y han jugado en el Super Bowl dos veces, Super Bowl XLIII y Super Bowl XLV.

En sus 12 años en temporada regular, Tomlin tiene un récord de 125-66-1, alcanzando 100 victorias en su carrera con la menor cantidad de partidos (157) en la historia del equipo y el mejor comienzo de un entrenador en la historia del equipo. Se unió a Noll y Cowher como el tercer entrenador en la historia de los Steelers para alcanzar 100 victorias en la temporada regular, y los Steelers se convirtieron en la primera franquicia en la historia de la NFL en tener tres entrenadores principales diferentes que alcanzaron 100 victorias. También se convirtió en el octavo entrenador en jefe en la historia de la NFL en ganar 100 partidos (temporada regular) en sus primeras 10 temporadas.

Tomlin y el mariscal de campo Ben Roethlisberger han establecido un récord en los Steelers con 115 victorias en la temporada regular, la mayor cantidad lograda por un dúo de entrenador y mariscal de campo en la historia del equipo. Rompieron el récord establecido por Chuck Noll y Terry Bradshaw. Las 115 victorias son la cuarta mayor cantidad de un dúo de mariscal de campo y entrenador en jefe en la NFL.

Advertising