Skip to main content
Advertising

Los Steelers entrán al Draft con 10 selecciones 

Llegó la semana del Draft NFL 2019, una nueva oportunidad para encontrar el talento universitario para reforzar al equipo rumbo a la búsqueda del séptimo trofeo Vince Lombardi. En esta ocasión Pittsburgh tiene 10 selecciones, comenzando por el pick 20 de la primera ronda y terminando con la selección 2019 en la séptima. ¿Cuáles son las necesidades del equipo? ¿Qué podemos esperar de este Draft? Aquí nuestro análisis previo

¿Qué áreas necesitan reforzar los Steelers?

Cornerback - A pesar de la llegada de Steven Nelson en la Agencia Libre, los Steelers deberían de buscar reforzar la rotación de la defensiva secundaria. Joe Haden es el titular indiscutible, pero tiene 30 años y su contrato vence la siguiente temporada. Puede que no se invierta una selección de primera ronda en esta posición, pero probablemente se tome a un equinero en las primeras tres rondas.

Receptor - El cuerpo de receptores luce sólido con JuJu Smith-Schuster, James Washington y la llegada de Donte Moncrief, pero eso no quiere decir que el equipo no busque a alguien más que forme parte de la rotación o que pueda desarrollar en un par de años.

Pass Rush - Presionar al quarterback siempre es vital en la NFL y en los últimos años los Steelers han sido bastante efectivos en este departamento. Creo que en este Draft se buscará reforzar tanto la posición de OLB como de DE con jugadores que si bien no tendrán un impacto inmediato, se esperaría que compitan por ser titulares en un par de temporadas.

Línea ofensiva - La línea ofensiva de los Steelers es una de las principales fortalezas del equipo, pero con la salida de Marcus Gilbert se debe buscar sangre nueva en la posición, sobre todo que esté lista en caso de que ocurra alguna lesión de los titulares.

Linebacker interno - Jon Bostic, Vince Williams y el recién llegado Mark Barron son los titulares en este momento. Sin embargo el contrato de Bostic expira el siguiente año y siempre es necesario tener un plan B en esta posición.

¿Seleccionar valor o necesidad?

Esta es una de las principales disyuntivas que tienen los equipos de la NFL. Afortunadamente los Steelers han sido bastante efectivos seleccionando talento que se pueda adaptar al esquema y la filosofía del equipo, sin importar si son una necesidad inminente o no. Creo que el plan año con año es seleccionar al mejor talento disponible, sin importar que sea una necesidad urgente del equipo o no.

Los picks del Draft de los Steelers

Estas son las selecciones del equipo en el Draft NFL 2019

  • Pick 20 - Ronda 1
  • Pick 52 - Ronda 2
  • Pick 66 - Ronda 3
  • Pick 83 - Ronda 3
  • Pick 122 - Ronda 4
  • Pick 141 - Ronda 5
  • Pick 175 - Ronda 6
  • Pick 192 - Ronda 6
  • Pick 207 - Ronda 6
  • Pick 219 - Ronda 7

¿Cuál es el plan de los Steelers?

El día de ayer hubo una conferencia de prensa previa al Draft con el Coach Mike Tomlin y el GM Kevin Colbert para discutir parte de la filosofía y las necesidades del equipo previo a este evento. Estas son algunos datos interesantes que se mencionaron:

"Tenemos una lista de 20 o 30 jugadores que queremos seleccionar y probablemente de ahí salga nuestra clase del 2019. Puede haber alguna variación en la posición o de algún jugador, pero para el miércoles en la noche tenemos listo todo ese trabajo. Lo único que cambia es saber si subimos o bajamos en el Draft", fueron parte de las palabras de Colbert.

El GM del equipo también habló sobre la segunda y tercera ronda. "En este draft nos sentimos muy bien con los jugadores que se pueden obtener ahí", fueron sus palabras. Eso quiere decir que en esas posiciones podría salir un jugador de impacto inmediato.

También se habló sobre qué es lo que toma en cuenta el equipo para descalificar a un prospecto del Draft. "No descartamos a ningún jugador sólo por lo que publican en redes sociales. Podría formar parte de la razón, pero también tomamos en cuenta otros factores como detalles médicos o de conducta", destacó Colbert.

Related Content

Advertising