Skip to main content
Advertising

Los Steelers derrotan a los Titans, 13-10 en un prórroga excitante

Traducido por Nicole Platos  
Hubo fuegos artificiales al comenzar el partido y también acabó en una explosión, con la victoria de los Steelers 13-10 en una prórroga con un gol de campo de 33 yardas de Jeff Reed.
 
Ben Roethlisberger recuperó a los Steelers en el último cuarto cuando estaban perdiendo 10-7 y Reed marcó los puntos para empatar y luego ganar. Roethlisberger terminó el partido con 33 pases completos para 363 yardas y un touchdown. Santonio Holmes tuvo nueve recepciones para 131 yardas, marcando solo un touchdown de 34 yardas. Los Steelers hicieron algo poco habitual y tuvieron dos receptores con 100 yardas en el partido, Hines Ward tuvo nueve recepciones para 103 yardas.
 
Los Steelers tuvieron sus dificultades en el juego del suelo, con Willie Parker acabando con solo 19 yardas y 13 carreras, Rashard Mendenhall con cuatro carreras para seis yardas y Mewelde Moore con cinco carreras para ocho yardas.
 
"Al comenzar el partido hablamos de las cosas que teníamos que hacer para tener éxito," dijo el entrenador Mike Tomlin. "Hablamos de los jugadores grandes y el césped en el suelo – acerca de ganar la lucha en la linea de golpeo. No lo hicimos. Pensaba que deberíamos haber cuidado el balón y ganar las batallas de la linea de golpeo porque se le da muy bien a Kerry Collins cuidar el balón. No hemos hecho eso. Hablamos también de hacer placajes más fuertes. Lo normal es que el equipo más violento suele ganar. El jurado está todavía decidiendo.
 
Lo último de lo que hemos hablado era de no montarnos en la montaña rusa de las emociones y de estar preparados para jugar 60 minutos de football. Lo hicimos bien. Lo hicimos muy bien. Estuvieron centrados en la siguiente oportunidad de hacer una jugada. Al final hemos tenido éxito. No fuimos un equipo perfecto, pero está bien aprender unas lecciones con una victoria. Fuimos afortunados de conseguirlo porque ellos son un buen equipo de football y les respetamos muchísimo. Esperamos aprender de este partido para que el camino sea menos duro la próxima vez. Así es la vida en la NFL. Salimos con la victoria. Me gustó como los chicos jugaron muy unidos."
 
El novato Stefan Logan arrancó el partido a los Steelers con un comienzo buenísimo con un retorno de balón de 39 yardas hasta la yarda 42. Pero allí acabaron las yardas para los Steelers en la patada inicial. Roethlisberger lanzó a Ward para cinco yardas, pero Parker fue placado por Stephen Tulloch por una pérdida de tres yardas. En el tercer down Roethlisberger lanzó lejos al novato Mike Wallace, pero fue incompleto.
 
Los Titans estuvieron enterrados en su propio territorio después de que Dan Sepúlveda pateó un punt de 54 yardas que agarró Keenan Lewis en la yarda dos. Chris Johnson fue parado por Brett Keisel y James Farrior por ninguna ganancia, y en el tercer-y-seis fue golpeado por Troy Polamalu por una pérdida de dos yardas, forzando un despeje.
 
Logan dio a los Steelers una buena posición en el campo con un retorno de 11 yardas hasta la yarda 43 de los Titans. Roethlisberger arrancó con ritmo con un pase completo a Wallace de tres yardas, seguido por un pase de 10 yardas a Holmes y lanzó el balón nueve yardas a Heath Miller en la yarda 22. En el tercer down Roethlisberger evitó la presión inicial y salio corriendo, pero no encontró un hueco y fue placado con una pérdida de 19 yardas, sacando a los Steelers del rango de gol de campo y forzando otro despeje.
 
Johnson salio fuerte para los Titans, saliendo libre por el lado derecho para una ganancia de 32 yardas, antes de ser placado por Troy Polamalu, quien fue penalizado con 15 yardas por golpearle fuera de juego. Kerry Collins conectó con Bo Scaife para 20 yardas hasta la yarda 22 de los Steelers. Y eso fue todo para los Titans en este drive, la defensiva les paró otra vez. Rob Bironas intentó un gol de campo de 37 yardas, pero salio por la derecha.
 
Mendenhall no tuvo donde ir en su primera carrera, parándole solo después de una yarda. Mendenhall añadió dos yardas más, pero Roethlisberger fue placado con una pérdida de nueve yardas en la siguiente jugada.
 
Collins movió a los Titans con pases completos a Scaife por 10 y nueve yardas, y a Justin Gage con ocho yardas. En el segundo-y-cinco desde la yarda 44 de los Steelers, Collins lanzó lejos a Kenny Brito, pero Polamalu interfirió con una intercepción acrobática en la yarda cinco, retornando el balón 16 yardas hasta la yarda 21.
 
No pudieron capitalizar la joya de la defensiva, tres jugadas después Roethlisberger fue interceptado por Vincent Fuller en la yarda 44 de los Steelers.
 
Después de otra parón de la defensiva, cuando Farrior placó a Collins provocando una pérdida de 10 yardas, le tocó a la ofensiva de nuevo. Miller tuvo dos recepciones, y Holmes añadió nueve yardas más. Dos penalizaciones por agarrones metieron a los Steelers en un agujero, pero en el segundo-y-16 Holmes agarró una recepción de 18 yardas. Pero la jugada se paró a partir de entonces, trayendo a Sepúlveda paara el cuarto despeje del partido.
 
Los Titans eran capaces de ir lejos en el territorio de los Steelers, pero la defensiva continuó brillando para los de negro y oro. En el segundo-y-cinco Casey Hampton derribó a Johnson con una pérdida de una yarda. En el tercer down William Gay rompió el pase a Gage en la zona de anotación. Bironas tuvo la oportunidad de darles a los Titans la delantera, pero la defensiva no quería que pasara nada de eso cuando Aaron Smith bloqueó el intento de 31 yardas.
 
Cuando quedaba solamente 2:14 de la primera mitad, los Steelers hicieron un ataque rápido e hicieron que valiera para algo. Roethlisberger encontró a Holmes para una ganancia de 12 yardas, y lanzó a Ward corriendo para 29 yardas hasta la yarda 34 de los Titans. Volvió a Holmes, quien estaba abierto para un touchdown de 34 yardas, dándoles a los Steelers una ventaja de 7-0.
 
Pero fue una ventaja que no duró mucho. Collins lanzó a Brito para 57 yardas hasta la linea 14 de los Steelers, y luego encontró a Gage en la zona de anotación para un touchdown de 14 yardas, empatando el partido tan solo 34 segundos más tarde 7-7.
 
Logan les puso a los Steelers en la yarda 30 de los Titans con un retorno de 19 yardas y Roethlisberger empezó a trabajar. Miller agarró una recepción de cinco yardas y volvió para otra de 14 yardas. Ward hizo una recepción de 12 yardas y pudo salir fuera de juego para parar el reloj. Con 16 segundos en el reloj Roethlisberger fue placado con una pérdida de ocho yardas hasta la mitad del campo Una falta por formación ilegal por parte de los Steelers les empujó hacia atrás, dándoles tercero-y-23 cuando quedaba un segundo en el reloj. Roethlisberger lanzó lejos hasta la zona de anotación y fue interceptado por Cortland Finnegan en la linea de anotación y lo retornó 80 yardas antes de ser parado por Max Starks y Miller para acabar la primera mitad.
 
La segunda mitad empezó fuerte para los Titans, Johnson añadió siete yardas, seguido por una carrera de 17 yardas. LenDale White añadió cinco yardas y Collins conectó con Gage para ocho más. Pero la defensiva cumplió de nuevo cuando James Harrison sacó el balón de las manos de Scaife y Keyaron Fox, titular en lugar de Lawerence, recuperó el balón.
 
Los Steeers no pudieron capitalizar el balón, devolviéndolo a los Titans después de un rápido tercer-y-fuera. La defensiva atacó a los Titans, y Johnson solo pudo ganar una yarda en su primera carrera y no obtuvo ninguna ganancia en la siguiente. En el tercer-y-nueve LaMarr Woodley paró a Johnson, derribándole con una pérdida de dos yardas.
 
Después del tercer cuarto sin marcar los Titans rompieron el empate cuando el intento de gol de campo de Bironas, de 46 yardas, les salió bien y les dió a los Titans la delantera por 10-7 cuando quedaban 10:54 en el reloj.
 
Roethlisberger aceptó el reto de estar perdiendo en casa y empezó a trabajar, completando pases a Wallace, Parker y Miller para mover el equipo a la yarda 46 de los Titans. Holmes hizo una recepción de 10 yardas y Mewelde Moore fue por el right guard para cuatro yardas. En el segundo-y-seis, Roethlisberger fue placado por Jevon Kearse, perdiendo seis yardas. Pero se recuperó rápido, encontrando a Holmes para una ganancia de 15 yardas. Moore fue parado en el tercer down, pero Reed empato el partido 10-10 con un gol de campo de 32 yardas.
 
La defensiva paró a los Titans una vez más y fue Roethlisberger y la ofensiva quienes tenían que hacer el trabajo, empezando en su propia yarda 42 con solo 1:57 por jugar en el partido. Holmes tuvo una recepción de 12 yardas y Ward añadió tres yardas más. Moore tuvo una recepción por el medio de nueve yardas para el primer down. Los Steelers parecían preparados para tomar ventaja, pero después de una recepción de 30 yardas de Ward, Michael Griffin le quitó el balón y Tulloch lo recuperó en la yarda cuarta cuando quedaban 51 segundos de partido.
 
Los Titans aceptaron que el partido entrara en la prórroga, protegiendo el balón y dejando que corriera el reloj.
 
Notas: Polamalu sufrió una lesión en su rodilla izquierda en la primera mitad y no volvió a jugar. Una afición de 65.110 fans llenaron el estadio de Heinz Field, siendo el mayor número de personas que han asistido a un partido de la temporada regular en la historia de los Steelers y la tercera mayor asistencia global en la historia de los Steelers.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising