Skip to main content
Advertising

Los Steelers comenzaron 1-4, terminaron 8-8

2019 fue un año bastante raro para los Steelers. El equipo comenzó 1-4 la campaña y parecía que ya estaban pensando en la temporada 2020. Sin embargo gracias a una dominante actuación de su defensiva, los Steelers ganaron siete de los siguientes ocho partidos y las posibilidades de Playoffs eran altas, sin embargo tres derrotas para cerrar la campaña fueron el epitafio de Pittsburgh.  

Aquí te presento una recapitulación con lo más destacado de los Steelers en 2019:

¿Qué salió bien?

La defensiva de los Steelers fue una de las mejores de toda la NFL y con la llegada de Minkah Fitzpatrick se notó un cambio de inmediato. Esta unidad terminó como la quinta mejor de la NFL en yardas y puntos permitidos, fue el equipo que más robos de balón obtuvo en toda la liga con 38 y tres jugadores de esta escuadra fueron elegidos al equipo All-Pro: Fitzpatrick, T.J. Watt y Cam Heyward.

Por momentos esta unidad se encargó de borrar a los rivales, y creo que la actuación más dominante fue en el juego contra los Rams en la semana 10, donde pudimos observar el potencial de de esta unidad. En contra del esquema ofensivo de Sean McVay, se logró provocar 4 entregas de balón, se permitieron sólo 306 yardas y se dejó en 0 yardas a uno de los mejores receptores de la NFL, Cooper Kupp. En ese momento parecía que este equipo podía ser uno de los caballos negros de la NFL.

También hay que destacar la actuación de los jóvenes receptores James Washington (735 yardas por recepción) y Diontae Johnson (969 yardas totales y 6 anotaciones). Ellos hicieron jugadas en momentos clave que ayudaron a los Steelers conseguir importantes victorias y esta unidad tiene un potencial para brillar en 2020.

Y por último vimos como Chris Boswell regresó a su gran nivel que había mostrado en 2017. Boz sólo falló dos de 59 patadas que intentó en la temporada y fue vital para asegurar puntos a una ofensiva que tenía poco margen de error.

¿Qué se puede mejorar?

Ante la lesión de Ben Roethlisberger este equipo no tuvo una respuesta (o estabilidad) en la posición de QB. Hubo una rotación entre Mason Rudolph y Devlin Hodges, la cual funcionó por parte de la temporada, pero al final las defensivas rivales ajustaron y sólo permitieron en promedio 10 puntos en los últimos tres juegos.

En genera la ofensiva de los Steelers fue la mayor decepción de esta temporada, y entre los números a destacar están:

  • l 18.1 puntos por partido, lugar 27 de 32
  • l 276.7 yardas por juego, lugar 30 de 32
  • l 30 entregas de balón, lugar 27 de 32
  • l 90.4 yardas por tierra, lugar 29 de 32
  • l 3.7 yardas por acarreo, lugar 30 de 32
  • l 35% de conversión de TD en zona roja, lugar 32 de 32

El MVP de los Steelers en 2019

T.J. Watt - OLB

No sólo fue el mejor jugador de los Steelers, sino que también podría ser Jugador Defensivo del Año, así de dominante fue el linebacker de tercer año en 2019. Fue cuarto de la NFL con 14.5 sacks, generó 8 balones sueltos y siempre que el equipo necesitaba una jugada grande él era quien las generaba.

¿Qué sigue para los Steelers en 2020?

Planear los movimientos de la Agencia Libre NFL 2020 y del Draft. Este equipo no tiene pick de primera ronda por primera vez desde 1968, pero más adelante estaremos analizando las principales necesidades y tareas en ambos periodos en este espacio.

Related Content

Advertising