Skip to main content
Advertising

Los Steelers caen 10-16 contra los Jets

Los Steelers han complicado su oportunidad de calificar a los Playoffs. Necesitaban de un triunfo en contra de un equipo que en el papel era inferior, sin embargo una vez más la inestabilidad en la posición de quarterback y una ofensiva anémica fue la clave para otra dolorosa derrota, en esta ocasión un 16-10 en el Metlife Stadium.

Ahora Pittsburgh necesita ganar y ayuda la siguiente semana para calificar a la postemporada. Más adelante hablaremos de eso, mientras te presento mi análisis del juego contra los Jets

¿Qué se puede destacar?

Siempre es la defensiva

La ofensiva de los Jets sólo pudo anotar 16 puntos en todo el juego. Sam Darnold no superó las 200 yardas, no permitieron un acarreo de más de 11 yardas en todo el partido, el ataque de New York sólo generó 4.3 yardas por jugada y limitaron a su rival a tan sólo 6 puntos en la segunda mitad. 

Sin embargo no fue suficiente para darle la victoria a los Steelers, en un escenario similar al de hace una semana contra los Bills. La prioridad de este equipo para el offseason debe de ser reforzar el ataque.

Mason Rudolph no lo hizo mal

En el segundo cuarto el coach Mike Tomlin decidió sacar a Devlin Hodges y poner a Rudolph, con buenos resultados a corto plazo. El QB de segundo año logró poner 10 puntos en el marcador antes del medio tiempo, incluyendo un gran pase de anotación a Diontae Johnson con 4 segundos por jugar en la primera mitad, aunque también tuvo jugadas negativas.

Desafortunadamente para los Steelers, Rudolph no pudo terminar el encuentro tras sufrir una lesión y Hodges simplemente no encontró la forma de atacar de forma eficiente a la defensiva de Gregg Williams.

Diontae Johnson fue el único que generó peligro constantemente

Como ya es costumbre, el novato se ha convertido en el jugador que más peligro genera en esta ofensiva. Fue líder de los Steelers en recepciones (8) y yardas (81), además de que anotó el único TD del equipo en este encuentro.

¿Qué salió mal?

3.9 yardas por jugada

Es muy complicado ganar en la NFL cuando la ofensiva no puede producir más de 10 puntos por encuentro. Esta fue la cuarta ocasión que eso ocurre con Pittsburgh y el resultado de esos juegos ha sido derrota. Los Steelers no están hechos para sobrevivir los errores de sus quarterbacks y los puntos que dejó ir Hodges con las intercepciones resultaron ser la diferencia en este encuentro. 

El ataque es predecible, la ofensiva por tierra produjo muchas jugadas negativas y el ataque aéreo estuvo limitado a pases cortos o bombazos con los playmakers. No hay un jugador que pueda ser confiable en terceras oportunidades y el resto de la NFL sabe que si puede limitar sus errores en contra de la defensiva de los Steelers sus oportunidades de ganar serían altas, sin importar si es un equipo contendiente o no. 

Una decepcionante derrota contra un rival "inferior"

Este es uno de los fenómenos más frustrantes que ha tenido este equipo, juegos que en el papel se tiene "ganado" pero que los errores, castigos, y falta de concentración o preparación terminan en una derrota que tiene consecuencias al final de la temporada.

Sin efectividad en zona roja ni en terceras oportunidades

En este partido el equipo sólo competo el 21% de las terceras oportunidades que intentaron y se fueron 0 de 1 en zona roja. En la segunda mitad de este encuentro, ninguna serie ofensiva tuvo más de 20 yardas, se hicieron 5 despejes de forma consecutiva y al final del encuentro no se convirtió en cuarto down.

Todas esas oportunidades desaprovechadas en un duelo que se perdió por seis puntos.

El MVP del juego

T.J. Watt - OLB

Parece repetitivo, pero gracias a T.J. Watt fue que este equipo tuvo la oportunidad de competir. Faltando menos de un minuto hizo un sack y generó un balón suelto de Sam Darnold que la ofensiva pudo capitalizar en 7 puntos para un empate temporada. Fue la única entrega de balón que generó la ofensiva. 

¿Qué sigue?

Semana 17 en Baltimore. Aún no sabemos si van a jugar los titulares de los Ravens. Los Steelers necesitan ganar y que pierdan los Titans, o una combinación de resultados, para que amarren el último lugar de comodín en la AFC.

Game action photos from the Steelers' Week 16 game against the New York Jets at MetLife Stadium

Related Content

Advertising