Los nuevos cambios de reglas de la NFL

Estos días se llevó a cabo la reunión de dueños de la NFL en Arizona. Y una de las funciones más importantes de ese evento son las propuestas de cambios de reglas que se presentan y se aprueban para la siguiente temporada.

La más importante, sin duda, fue que durante el 2019 se podrá someter a revisión los castigos de interferencia de pase ofensivo y defensivo ya sean marcados o no marcados. Esto a raíz de la polémica jugada que ocurrió en la Final de Conferencia de la NFC hace unos meses entre Rams y Saints. Es decir, un coach podrá retar una interferencia marcada o una jugada que a su juicio fue interferencia de pase y no fue penalizada por los oficiales. 

"Es un cambio importante y se va a probar por un año. Estas jugadas (las interferencias) son de muchas yardas y tienen un impacto definitivo en el juego". Dijo Art Rooney II, presidente del equipo. "Todos estos cambios los hacemos para mejorar la liga y la protección a nuestros jugadores".

El número de retos que tendrán los equipos se mantendrá en dos, más uno adicional si es que ganan los dos primeros. Cabe recordar que los entrenadores pueden retar las jugadas durante los primeros 28 minutos de cada mitad. Después de la pausa de los dos minutos y en tiempo extra, todas las revisiones son pedidas por las oficinas de la NFL en New York.  

Otros cambios relevantes de reglas de la NFL que se aprobaron en la semana fueron:

  • Las reglas del kickoff que se establecieron en 2018 serán permanentes
  • Se expande la definición de jugador indefenso para la protección de los mismos.
  • Se cambia la forma de marcar dobles castigos cuando ocurre un cambio de posesión en la jugada 

Nota: si quieres conocer a detalle todas las reglas que se cambiaron para la Temporada NFL 2019, puedes leer la publicación oficial de NFL.com aquí.

Advertising