Skip to main content
Advertising

Los jugadores ya están esperando mini-camp de México

Cuando se habla de fútbol en la ciudad de México, se están refiriendo al sóccer. Pero al final de esta semana todo será sobre fútbol americano, ya que varios jugadores de los Acereros se dirigirán a dicha ciudad para llevar a cabo un campamento juvenil de fútbol americano.

El campamento que durará un día, tendrá lugar el sábado 12 de Junio en la ciudad de México y asistirá el pateador Dan Sepúlveda y el ala defensiva Ziggy Hood, ambos tienen raíces mexicanas al igual que el receptor abierto Mike Wallace y el esquinero Keenan Lewis.

"Ellos saben de fútbol, pero no de fútbol americano ," dice Sepúlveda, quien puede hablar español, aunque no lo utiliza regularmente. "Va a ser divertido. Es algo personal para mí porque sé que mi historia familiar del lado de mi padre proviene de esa zona. Va a ser divertido en lo que se refiere a eso. Nunca he ido a México. Siempre es divertido ir a un campo de fútbol y jugar con los niños y divertirse, pero esto será aún más especial."

El campamento, que está abierto a los niños y jóvenes de edades entre 7 y 17 años, se centrará en detallar los puntos como: recibir, técnicas de bloqueo, pateo, goles de campo y técnicas defensivas.

"Será diferente salir y ver cómo reaccionan al fútbol, al contrario de cómo nosotros lo hacemos," dijo Wallace, quien puede hablar sólo lo básico del español. "Sólo para ver cómo hacen los ejercicios, cómo capturan el balón, eso será diferente y divertido. Lo más común es que ellos jueguen fútbol soccer. Yo estoy muy emocionado de ver cómo la gente reacciona a esto."

Los Acereros tienen muchísimos seguidores en México, lo que hace que el campamento sea perfecto para ellos.

"Va a ser una experiencia nueva," dijo Hood. "Sé que saben de soccer. El llevar el fútbol, como un nuevo deporte, va a ser una experiencia maravillosa para mí y para ellos también.

"Siempre que uno pueda contribuir en algo, especialmente a la Comunidad, eso siempre será bueno. Lo hacemos con corazón. Esperemos que los niños y jóvenes realmente lo disfruten".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising