Skip to main content
Advertising

Los grandes momentos de la rivalidad Steelers vs Bengals

Esta semana tenemos otro duelo divisional, ya que los Steelers reciben a los Bengals. Además del análisis, preparamos una recapitulación de los juegos más memorables en Pittsburgh desde 1970, cuando empezó esta rivalidad.

1970 – El primer partido de la rivalidad.

El 2 de noviembre de 1970 fue la primera vez que los Steelers y los Bengals se enfrentaron, además de convertirse en un rival divisional (tras el reacomodo por la fusión de la NFL y la AFL). Pittsburgh salió con la victoria 21-10.  

1979 – Pittsburgh en sus años de esplendor.

En pleno apogeo de los Steelers el equipo de Chuck Noll dominó por completo a unos Bengals que se preparaban para ser una potencia en los 80. Pittsburgh ganó 37-17 con TD de todas sus estrellas y un equipo que estaba enfilando para conseguir el cuarto trofeo Vince Lombardi de la década.

1982 – El primer juego que se va a tiempo extra

La NFL tuvo que recortar la temporada debido la huelga de jugadores de ese año, sin embargo estos dos equipos se enfrentaron en Pittsburgh y dieron un juego espectacular en donde los Steelers se impusieron 26-20 en tiempo extra. A pesar de estar en el ocaso de las épocas dominantes de los 70, Pittsburgh logró dejar a Ken Anderson, uno de los mejores QB de esa época con tres intercepciones y cero pases de anotación.

1992 – Primer partido que dejan a una ofensiva en cero.

Tuvieron que pasar 22 años en esta rivalidad para que un equipo no pudiera anotar un solo punto en un juego. El Three Rivers Stadium fue testigo de una blanqueada 20-0 en lunes por la noche en donde la defensiva sólo permitió 118 yardas de ofensiva de los Bengals.

2000 – El último juego en el Three Rivers Stadium.

Los Bengals visitaron la casa de los Steelers con Dick LeBeau como head coach en el adiós de su primer estadio y la defensiva dio una cátedra de cómo borrar al rival. Pittsburgh ganó 15-0 con un safety y tres entregas de balón.

2014 – Por la división.

Juego de domingo por la noche en donde el ganador calificaba a los Playoffs como el líder de la AFC North. Fue un juego cerrado en donde Antonio Brown y Martavis Bryant anotaron y la defensiva consiguió tres entregas de balón. Cincinnati sería eliminado la siguiente semana en playoffs.

2015 – Vontaze Burfic deja su marca.

Duelo defensivo en donde el linebacker de los Bengals tuvo una actuación dominante y limitaron a la ofensiva de los Steelers a tan sólo 10 puntos. Este juego pondría a los Bengals 7-0 al inicio de los temporada.

Estos son sólo algunos de los partidos más sorprendentes de la rivalidad entre Steelers y Bengals en Pittsburgh. ¿Cuál es el que más recuerdas?

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español"

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising