Skip to main content
Advertising

Los 5 mejores agentes libres en la historia de los Steelers

La filosofía de los Steelers es construir un gran equipo en a través del Draft. Si uno analiza el roster del equipo, la mayor parte llegó como selección del Draft o novatos agentes libres.

Es por eso que Pittsburgh no es uno de los equipos más activos en la Agencia Libre NFL 2019 o realiza movimientos sorprendentes como otras franquicias. Te presento mi lista con los 5 mejores agentes libres que ha tenido el equipo en su historia.

5.- Jeff Hartings - C

Al inicio de su carrera, Jeff Hartings jugó como guard para los Detriot Lions, ayudando a Barry Sanders a conseguir una temporada de MVP. Cuando llegó a Pittsburgh, en 2001, hizo el cambio a centro y fue titular durante seis años, participando en 90 partidos, All Pro en 2004 y campeón del Super Bowl XL en Detroit, el quinto de los Steelers. 

4.- Kimo von Oelhoffen - NT

Uno de los jugadores favoritos de la afición de los Steelers, quien empezó en la NFL con los Bengals. En el año 2000 Pittsburgh adquirió sus servicios y fue el tackle defensivo titular por seis temporadas, en donde tuvo 95 partidos, 20.5 sacks, 182 tackleadas y fue parte vital de la defensiva de Dick LeBeau del 2005 que terminó como una de las mejores de la liga y con un anillo de campeón.

3.- Ryan Clark - S

Durante sus primeras temporadas en la liga, Clark pasó dos años con los Giants y otros dos con los Redskins antes de llegar a Pittsburgh en 2006 y hacer una de las mejores parejas de safeties con Troy Polamalu. Tuvo una gran carrera de ocho temporadas vistiendo de negro y dorado, en donde participó 111 partidos, aportando 12 intercepciones, 6 balones sueltos recuperados, una temporada de Pro Bowl y dos Super Bowls jugados con Pittsburgh, formando parte del equipo campeón en la edición XLIII. 

2.- Kevin Greene - LB

Probablemente la contratación más famosa de los Steelers en la Agencia Libre. Greene pasó los primeros ocho años de su carrera con los Rams y se había consolidado como un gran pass rushers, pero difícilmente sería miembro del Salón de la Fama sin sumar lo que hizo en tan sólo tres años con Pittsburgh, de 1993 a 1995. Fue titular en 48 partidos, en donde consiguió 35.5 sacks, provocó seis balones suelos e incluso interceptó un pase. Fue All-Pro la temporada 1994, además de que consiguió 1.5 sacks en los Playoffs de la Temporada 1995, ayudando al equipo a llegar al Super Bowl XXX.

1.- James Farrior - LB

Indiscutiblemente la mejor contratación de los Steelers en la Agencia Libre NFL hasta el momento. Farrior pasó los primeros cinco años de su carrera con los Jets y llegó a Pittsburgh en 2002. Su impacto en la defensiva de Dick LeBeau fue inmediato. Ocupó la posición de linebacker interno por 10 temporadas en donde ayudó al equipo a llegar a tres Super Bowls y ganar dos. Su mejor año fue en 2004, en donde fue nombrado All-Pro tras conseguir 4 intercepciones (una que regresó para anotación), provocar tres balones sueltos y aportar 93 tackleadas. Farrior podía ser efectivo en cobertura, tacklear a cualquier rival e incluso ser efectivo en cobertura. Durante los 10 años que jugó para el equipo fue titular en 154 partidos, tuvo 1078 tackleadas, 30 sacks, 8 intercepciones y, lo más importante, dos anillos de campeón del Super Bowl. 

Esta es mi lista con los cinco mejores agentes libres que han tenido los Steelers. ¿Para ti cuál es el mejor?

Related Content

Advertising