Logrando un acercamiento

El evento fue organizado por Best Buddies y no llevó mucho tiempo el que Dan Sepulveda y Corey Anthony tuvieran una conexión especial, convirtiéndose rápidamente en amigos.

Sepúlveda hizo equipo con Anthony, quien tiene síndrome de Down; lo anterior en el evento de Duquesne University. La idea era llegar a conocerse y darse cuenta de que si bien pueden ser diferentes en algunos aspectos, ellos pueden tener muchas similitudes.

"Cuando llegué allí no podía imaginar lo interesante que iba a ser conocer a Corey,", dijo Sepúlveda. "Él tiene una personalidad increíble, es tan divertido. Nos divertimos mucho hablando de las cosas que tenemos en común, los deportes que nos gustan, hasta bromeamos juntos."
Para las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y de desarrollo, el mundo puede llegar a ser un lugar cruel. La gente emite juicios sin razón sobre ellos, les pone sobrenombres, y muchas veces no les dan una oportunidad. Best Buddies está intentando dar un giro a todo eso, a través de su campaña:"Spread the Word to end the word". ("Difundir la palabra para acabar con esa palabra") Esa palabra ("Retrasado") que puede ser tan ofensiva para alguien, tan hiriente y tan injusta. Una palabra que muchos desean no volver a escuchar de nuevo.

"La forma en la que Dan y Corey interacturaron entre ellos, verdaderamente mostró el mensaje que queríamos que se transmitiera, dicho mensaje consiste en que todos nosotros tenemos muchas cosas más en común que las diferencias que tenemos y debemos tomarnos el tiempo para respetarnos entre nosotros," dijo Emily Karas, quien se acaba de graduar de Duquesne con Maestría en Educación Especial y es miembro de Best Buddies". De este modo, un mundo mucho mejor se creará para todos."

Sepúlveda es uno de lo que han abierto los ojos gracias a Best Buddies.

"Lo que la sociedad hace es borrarlos un poco del mapa, convirtiéndolos en alguien con quien usted tiene que tratar simplemente" dijo Sepúlveda. "Eso es sólo la percepción. Pero no es el caso. Fue tan lindo conocer a Corey y toda su historia, cómo él va a la escuela, hasta tiene un trabajo, cómo está aportando algo a la sociedad. Sólo el hecho de que él sea parte de la creación de Dios al igual que todos los demás es tan maravilloso. El hecho de poder compartir con él, de ver esa sonrisa en su rostro, la alegría que él tiene en su vida y la alegría que me transmitió a mí, nos muestra cómo todos somos hermanos de Cristo. Eso es todo lo que somos al final del día.

"Espero que nunca de por hecho esto, el que uno pueda ir y hacer que alguien sonría simplemente porque eres un jugador de los Acereros. Es algo que nunca quiero dejar de tomar en cuenta, ni perderme la oportunidad de hacerlo, es algo increíble".

Acerca de Best Buddies:

Best Buddies es una organización internacional sin fines de lucro, dedicada a mejorar las vidas de las personas con y sin discapacidades intelectuales y de desarrollo, fomentando amistades uno a uno con sus involucrados, con el fin de crear amistades duraderas. Actualmente, Best Buddies opera en cada uno de los 50 Estados de Estados Unidos y en 46 países, llegando de esta manera a 700.000 personas alrededor del mundo.

"Difundir la palabra para acabar con esa palabra" es una campaña creada para participar de las escuelas, organizaciones y comunidades, creando más conciencia en la sociedad acerca de los efectos hirientes y deshumanizantes de la palabra "Retrasado" y animar a todos a dejar de utilizar esta palabra. Nuestro evento se centró en los temas del respeto, la inclusión y la aceptación de todas las personas, independientemente de lo que puedan ser sus diferencias.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising