Skip to main content
Advertising

Las mejores selecciones de la tercera ronda en la historia de los Steelers

En esta ocasión vamos a hablar sobre las mejores selecciones de la franquicia en la tercera ronda, donde seguro reconocerás a varios jugadores que tuvieron una gloriosa carrera con los Steelers: 

1.- Mel Blount – Esquinero – Draft NFL 1970

Los Steelers obtuvieron a uno de los mejores cornerbacks en la historia de la NFL en la tercera ronda del Draft. Un jugador tan dominante que la liga tuvo que ajustar sus reglas para darle una oportunidad a los receptores de la época y fue parte vital del equipo que llegó y ganó cuatro Super Bowls en la década de los 70. Fue jugador defensivo del año en 1975 y CB titular del equipo ideal de la NFL tanto en la década de los 70 como de los 80.

2.- Hines Ward – Receptor – Draft NFL 1998

El MVP del Super Bowl XL construyó una carrera de 14 temporadas en donde se estableció como uno de los mejores receptores en la historia del equipo. Un jugador que hacía recepciones complicadas y que además era de los mejores bloqueando para el juego terrestre. Durante su carrera con los Steelers atrapó mil pases para 12,083 yardas y 85 anotaciones en temporada regular. También fue campeón en dos ocasiones y llegó a un tercer Super Bowl. Sin duda es uno de los jugadores ofensivos más reconocidos y aclamados en la historia de la franquicia.

3.- Jon Kolb – Tackle Ofensivo – Draft NFL 1969 

Cuando Chuck Noll fue contratado en 1969 se dio cuenta rápidamente de que a los Steelers le faltaba talento en ambos lados del balón. Se dedicó a llenar esos vacíos inmediatamente. Noll eligió a Joe Greene en la primera ronda y a Jon Kolb en la tercera ronda del Draft de la NFL. Y llegaron esas dos piezas del rompecabezas que faltaban. Kolb fue titular en 177 partidos como tackle izquierdo en el transcurso de su carrera de 13 años, incluyendo cuatro Super Bowls. Kolb nunca fue seleccionado para un Pro Bowl, pero nunca falló en los partidos más importantes tampoco. 

4.- Joey Porter – Apoyador Externo – Draft NFL 1999

Desde que llegó a la NFL Joey Porter decidió convertirse en uno de los mejores para presionar a los quarterbacks rivales. Jugó ocho temporadas para los Steelers en donde consiguió 60 sacks, recuperó 8 balones sueltos (2 para anotación), interceptó 10 pases y ganó el Super Bowl XL. Además, fue nombrado suplente del equipo ideal de la NFL en la década del 2000.

5.- Jason Gildon – Apoyador Externo – Draft NFL 1994

En 10 temporadas con el equipo Gildon se convirtió en uno de los mejores para presionar a los quarterbacks rivales. Sus 77 sacks con el jersey negro y dorado es la segunda mejor marca en la historia del equipo. Participó en 158 partidos de temporada regular y 13 de postemporada, incluyendo el Super Bowl XXX.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising