Skip to main content
Advertising

Las mejores selecciones de la primera ronda en la historia de los Steelers

Este es el final de nuestro recuento de los mejores picks en la historia de los Acereros por ronda. Llegamos a la primera ronda del Draft, en donde los nombres que vamos a mencionar son miembros del Salón de la Fama o sólo es cuestión de tiempo para que terminen inmortalizados en Canton, Ohio. 

1."Mean" Joe Greene – DT – Draft NFL 1969

Uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la NFL. La selección de Greene marcó el inicio de la construcción de una de las dinastías más dominates de este deporte, la Cortina de Acero. Durante 13 años Mean Joe fue el ancla de la defensa y un terror para los quarterbacks rivales. Ganó innumerables batallas en las trincheras y además de sus cuatro títulos de Super Bowl también tiene dos premios como jugador defensivo del Año (1972 y 1974), fue miembro ideal del equipo de la NFL de la década de los 70 y está en el Salón de la Fama.

  1. Franco Harris – RB – Draft NFL 1972

Harris fue uno de los mejores corredores en la historia de la NFL y tiene una de las jugadas más emblemáticas de este deporte: "La inmaculada recepción". Esa jugada fue la que marcó el inicio de la dinastía de los Steelers. Durante 12 años con el equipo Harris fue nobrado a 9 Pro Bowls, fue el MVP del Super Bowl IX y consiguió 11,950 yardas y 100 touchdowns combinados para Pittsburgh. 

  1. Terry Bradshaw – QB – Draft NFL 1970

Bradshaw fue el líder de la ofensiva durante la dinastía de los Steelers en los 70. Con él, los Steelers tuvieron una marca de 107 victorias y 57 derrotas en 14 temporadas, así como un gran récord de Playoffs de 14-5, incluyendo cuatro victorias en Super Bowl. Dos veces MVP del Super Bowl y también Jugador Más Valioso de la NFL en 1978, Bradshaw tenía una precisión en rutas medianas y largas. Los récords que ha impuesto en Pittsburgh sólo han sido superado por otra selección de primera ronda de esta lista.

  1. Ben Roethlisberger – QB – Draft NFL 2004

Big Ben se ha encargado de reescribir los libros de historia de los Steelers y de la NFL. En su temporada de novato ganó los 13 juegos que tuvo de titular. A lo largo de 14 años ha hecho de los Steelers un equipo ganador y contendiente. Tiene un récord de 135-63 como profesional, 51,063 yardas, 329 touchdowns y varias actuaciones de más de 500 yardas o 6 pases de touchdown en un partido. Su mayor especialidad es extender las jugadas hasta el último instante. Y aún tenemos Ben Roethlisberger para un par de temporadas más.

  1. Troy Polamalu – S – Draft NFL 2003

Ver jugar a Troy Polamalu era un espectáculo. Era un jugador que podía hacerlo todo, cubrir a cualquier receptor, atacar al quarterback, saltar sobre la línea defensiva y capturar a sus rivales tacklear a campo abierto e interceptar de formas inimaginables. Polamalu tuvo una carrera de 12 años en la NFL y ayudó a los Steelers a tener una de las mejores defensivas de la NFL, consiguiendo dos títulos de Super Bowl. También fue Jugador Defensivo del Año en el 2010 y apareció en 158 partidos con el equipo. No tardará en entrar al Salón de la Fama de la NFL.

Recibe todas las ultimas noticias de Steelers en español donde quiera que estés. Descarga la aplicación oficial de Steelers 1. Abre la aplicación Steelers 2. Sigue el menú "More" en la esquina inferior derecha 3. Sigue hacia abajo a "Settings" 4. Dentro de la sección "Notifications" activa la opción de "Español".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising