Skip to main content
Advertising

La primera noche de un fin de semana mágico para los Steelers

"Qué gran fin de semana para los Pittsburgh Steelers", con esas palabras arrancó Bill Cowher su discurso de introducción al Salón de la Fama de la NFL. El sábado por la noche, tres miembros de los Steelers fueron oficialmente inmortalizados en el recinto histórico de Canton, Ohio: los safeties Donnie Shell y Troy Polamalu, así como el coach Cohwer.

Y no faltaron los momentos emblemáticos, y sin duda Troy Polamalu dejó varios, comenzando con su busto de bronce que incluye parte de su larga cabellera. De hecho, durante su discurso, el cual fue una verdadera carta de amor a los Steelers, Polamalu soltó su cabello y continuó hablando sobre el valor de formar parte de esta institución.

"Vengo de una cultura donde la disciplina, la humildad y el respeto no son sólo la base de nuestra supervivencia, sino la clave de nuestra existencia", resaltó Polamalu al hablar de sus raíces samoanas.

Y hablando de cultura y disciplina, Bill Cowher (el último en hablar), también mostró su amor y respeto por una franquicia en la que estuvo 15 años al frente. En donde se encargó de volver a poner en un plano ganador a un equipo que tuvo una década de los 80 complicada. Ser el sucesor de una leyenda como Chuck Noll no era para nada tarea fácil, pero Cowher hizo un gran trabajo al frente de los Steelers

"Este juego se trata de los jugadores, y para todos los que alguna vez jugaron para mi, quiero agradecerles su sacrificio, entrega y confianza. ¿Qué es la confianza? Es algo que como coach que tienes que ganar. La confianza es incondicional, pero puede ser un arma poderosa. Para cada uno en cualquier rol que desempeñaron, quiero decirles que nunca fueron no apreciados. Ustedes son el reflejo de nuestra cultura" fue parte del discurso de Cowher

"Ha sido un largo viaje. Llegué a Pittsburgh en 1974 como un novato que no fue seleccionado en el Draft y ahora estoy en el Salón de la Fama", fue parte del discurso de Donnie Shell, quien también fue inmortalizado el sábado por la noche.

Bill Cowher, Troy Polamalu and Donnie Shell are inducted into the Pro Football Hall of Fame

Related Content

Advertising