Skip to main content
Advertising

La clase del NFL Draft 2019 de los Steelers

El evento más importante del offseason llegó a su fin y los Steelers tuvieron nueve selecciones en el Draft NFL 2019. ¿Qué se espera de estos picks? ¿Cuál es la calificación para Pittsburgh?

"Si nos ayudan a ganar un Super Bowl, es una gran selección". Fueron las palabras del General Manager Kevin Colbert tras el Draft, refiriéndose a las selecciones, en especial la de primera ronda, de los Steelers.  

Y justo eso es lo que se busca cada año en esta etapa, refuerzos clave para armar un equipo. Pocos jugadores tienen la oportunidad de ser titulares desde el primer momento en que llegan al equipo y creo que los Steelers subieron por Devin Bush al pick 10 justamente por eso. El equipo ha tratado de cubrir la ausencia de Ryan Shazier tanto con jugadores dentro del equipo como con agentes libres, sin embargo, siempre ha faltado "algo". Bush probablemente será titular desde el primer día y formará parte de un temible front-7. 

El resto de la clase tendrá más problemas para tener un impacto desde el primer día, pero eso no quiere decir que no sea posible. El WR Diontae Johnson tendrá que trabajar para ganarse algunas jugadas en la ofensiva en temporada regular, pero los Steelers buscan que en un futuro haga una temible tercia de receptores con JuJu Smith-Schuster y James Washington. Mientras tanto puede aportar con jugadas explosivas en equipos especiales.

El CB Justin Lane empezará como suplente, pero también se esperan cosas muy interesantes de él. Benny Snell RB, el pick de cuarta ronda, formará parte de una rotación de corredores.

Zach Gentry (TE), Sutton Smith (OLB/DE) y Ulysees Gilbert (LB) son proyectos del equipo, algunos cambiaron de posición durante la universidad, y buscarán un rol para aportar en los Steelers. Después de Devin Bush mi selección favorita fue Isaiah Buggs, DE de Alabama, quien inesperadamente cayó hasta la sexta ronda. Si todo sale como el equipo lo espera, en un par de temporadas Buggs podría ocupar el centro de la línea defensiva y ser imparable en el juego terrestre. Durante su carrera bajo Nick Saban demostró que puede hacer "ese trabajo sucio".

Por último, Derwin Gray (DL), tiene ese factor versatilidad que le encanta a los Steelers, puede jugar como tackle derecho o guard, aunque su rol principal estará como suplente.

¿Son los Steelers un mejor equipo después del Draft? Sin duda, ya que se consiguió un jugador de impacto inmediato y piezas que pueden aportar ya sea al final de la temporada o en el año 2. Lo más importante es que también se llenaron algunos huecos importantes de jugadores que salieron en este equipo. Ahora viene lo más importante: la preparación rumbo a la Temporada NFL 2019. Es probable que algunos de los jugadores que se tomaron el fin de semana (o de los novatos agentes libres) no formen parte del roster de 53 jugadores.

Cuando se le pregunto a Mike Tomlin si sienten que lograron lo que querían con este draft, el sonrió y dijo "Si, como siempre."

Take a look at the best photos from the Steelers 2019 draft weekend

Related Content

Advertising