Skip to main content
Advertising

La calidad de Kugler se comprobó en los videos

Traducido por Nicole Platos

Para los entrenadores, y aparentemente para los jugadores, el ojo del cielo no miente.

 Mike Tomlin a menudo decía que un equipo de football se define por lo que queda grabado en los videos, que él deja que los videos le hablan durante el proceso de tomar decisiones. Lo que le mostró el video fue que Sean Kugler era el hombre adecuado para el trabajo de entrenador de la linea ofensiva de los Steelers.

Kugler, que comenzará su novena temporada como entrenador en la NFL, firmó un contrato con los Steelers el jueves pasado, y va a reemplazar a Larry Zierlein.

"Tenemos que tener categoría de campeones del mundo, y creía que necesitábamos elevar la producción en esa posición," dijo Tomlin sobre su decisión de hacer el cambio. "Muchas veces estos cambios incluyen jugadores y entrenadores, y es algo necesario en este negocio."

La parte fea del negocio es algo con lo que Kugler se familiarizó durante la pasada temporada. Siendo entrenador de la linea ofensiva de los Buffalo Bills, Kugler pasó una temporada que redefinió la palabra "agitado" cuando se refería a su linea ofensiva, y aún así, el equipo tuvo a un rusher de 1,000 yardas Fred Jackson.

"Todo empieza más que nada en sus videos," dijo Tomlin sobre lo que le impresionó de Kugler. "Fue el entrenador durante una temporada de adversidad en Buffalo este año, y estoy muy impresionado con sus videos. Tuvo a dos novatos como titulares – Andy Levitre y Eric Woods – ambos jugadores jugaron bien, veías su personalidad en los videos. Eran chicos que terminaron sus deberes, parecían completos y que sabían lo que tenían que hacer. Luego tuvieron unas lesiones tras otras."

Podemos detallar la gran cantidad de lesiones que sufrieron:

El entrenador de los Bills Dick Jauron decidió cambiar el left tackle titular Jason Peters, y luego despidió al veterano Langston Walker, que iba a ser titular en el right tackle, justo una semana antes de comenzar la temporada.

Kugler tuvo que reemplazar a aquellos dos veteranos por el left tackle Demetrius Bell, que fue elegido en la séptima ronda hace dos años y sin haber sido titular en su carrera en la NFL, y con el right tackle Brad Butler que no había jugado regularmente desde sus tiempos en la universidad de Virginia.

Butler se rompió un ligamento en la segunda semana. Bell se lesionó en la tercera y después en la décima semana acabó en la lista de lesionados.

Los Bills tuvieron a siete diferentes parejas de tackles durante la temporada y nueve combinaciones de la linea ofensiva durante 16 partidos. Sus tackles titulares eran Kira Chambers, que se fue del equipo cuando se redujo la plantilla a 53 en septiembre, Jonathan Scott y el novato Jamon Meredith, que fue despedido del equipo de entrenamientos del Green Bay. Buffalo también tuvo a otro novato tackle del equipo de entrenamientos que iba a ser titular en el partido en Atlanta – Andre Ramsey – pero se lesionó su gemelo durante el entrenamiento y no pudo jugar.

Al final de la temporada, los Bills tuvieron a cinco jugadores de la linea ofensiva lesionados – dos tackles y tres guards – y también a dos tight ends titulares (Derek Schouman y Derek Fine), a quienes se consideraba como los dos mejores bloqueadores del equipo. El jugador que los sustituyó para los Bills fue el antiguo jugador elegido como número uno por los Steelers Kendall Simmons, quien puede responder de las habilidades de Kugler como entrenador.

"También, el coordinador ofensivo (Turk Schonert) fue despedido antes de empezar la primera semana de la temporada," dijo Tomlin. "Entre otras muchas cosas, el video estaba muy bien. Consiguieron muchas cosas, pusieron gorros encima de gorros y acabaron. Las cosas de las que Sean y yo hablamos cuando él vino se mostraban en los videos."

Hay una mentalidad que se requiere para jugar en posiciones distintos en un equipo de la NFL, y esa personalidad viene del entrenador asistente con quien trabajan los jugadores todos los días.

"Se podría decir para todas las posiciones. Es lo que creo," dijo Tomlin. "En los buenos entrenadores de diferentes posiciones que he visto, las creencias esenciales que tienen en referencia al football y en entrenar al football se ven en los videos y se muestran en los chicos que entrenan."

¿Y la personalidad de entrenador de Dean Kugler?

"Es un fundamentalista. En cuanto a esquemas es muy sólido. Entrena a sus jugadores para acabar. Cree en algunas de las cosas esenciales que creo yo en relación a ganar por desgaste en las trincheras. Como he dicho antes, se ve todo en los videos."     

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising