Jugadores seleccionados en la tercera ronda del NFL Draft

Entre más nos acercamos a los primeros picks del Draft, mayor son las expectativas y el talento del jugador que se elige. En el caso de la tercera ronda, los equipos buscan que estos picks entren a la rotación de los titulares entre la segunda y tercera temporada de profesionales, o que sean parte vital de la rotación. Varios de los jugadores seleccionados por Pittsburgh tienen ese perfil.

Nota: Para este ejercicio sólo utilizaré jugadores que fueron seleccionados por el equipo en el Draft, lo cual descarta Agentes Libres o talento adquirido vía cambio.

Steelers en el equipo actual seleccionados en tercera ronda:

Los jugadores actuales de Pittsburgh que fueron elegidos en esta posición son:

James Conner - RB - Draft NFL 2017

Conner fue el titular el año pasado y no decepcionó. Tuvo acción en trece juegos de temporada regular y logró 973 yardas por tierra (con un promedio de 4.5 yardas por acarreo) y 497 por aire, además de conseguir 13 TD totales. Fue nombrado al Pro Bowl y entra a la Temporada 2019 como el titular indiscutible en la posición de RB.

Javon Hargrave - NT - Draft NFL 2016

Hargrave es el claro caso de una selección exitosa de tercera ronda. Fue titular desde su año de novato y de inmediato tuvo un impacto en la línea defensiva del equipo. En tres temporadas tiene 47 juegos, 10.5 sacks y 108 tackleadas. Su contrato vence al final de 2019 y si continúa jugando al nivel que ha mostrado al inicio de su carrera debería de ser una prioridad del equipo antes de que inicie la Agencia Libre.

Mason Rudolph - QB - Draft NFL 2018

Rudolph aún no ve actividad en temporada regular, pero los Steelers lo seleccionaron como un plan a futuro, en el momento en que Ben Roethlisberger decida retirarse de la NFL. Entró como el tercer QB del equipo, sin embargo este año deberá competir para ser el suplente de Big Ben y estar listo para jugar en caso de que ocurra alguna emergencia.

Chukwuma Okorafor - OT - Draft NFL 2018

La versatilidad de Okorafor ayudó a que se convirtiera en el "primer suplente" de la línea ofensiva del equipo. De hecho tuvo tres partidos como titular en su temporada de novato y con la salida de Marcus Gilbert podría ser titular como tackle derecho.

Cam Sutton - CB - Draft NFL 2017

Sutton se perdió gran parte de la temporada 2017 por lesión, sin embargo el año pasado entró dentro de la rotación de la defensiva secundaria y logró la primera intercepción de su carrera. El objetivo de este año es que pueda competir por más tiempo de juego e incluso ser el CB titular, aunque la llegada de Steven Nelson hace que sea poco probable ese escenario. 

Las selecciones de los Steelers en tercera ronda en el Draft NFL 2019

El equipo tiene dos picks en la tercera ronda de esta edición del Draft. El primero pertenecía a Oakland (pero se obtuvo con el cambio de Antonio Brown), el pick 66. El segundo es la selección original del equipo, el pick 83.

Advertising