Skip to main content
Advertising

Hood contento con su temporada de novato

Traducido por Nicole Platos

No esperaba tener todo el tiempo de juego que ha tenido esta temporada, pero cuando le necesitaban Ziggy Hood estuvo alli.

El elegido con el número uno en el draft de 2009, Hood pensaba que la mayoría de su aprendizaje tendría lugar desde la banda, viendo como lo hacían los veteranos. Pero cuando las lesiones empezaron a aumentar en la linea defensiva, llamaron a Hood al trabajo.

"Cuando empecé en el equipo me dijeron que podría jugar en uno o dos snaps y que pasaría la mayoría del tiempo en los equipos especiales," dijo Hood. "Cuando el ´Gran A¨ (Aaron Smith) se lesionó, y cuando tuvo que sustituir a Travis (Kirschke) y a Nick (Eason) cuando necesitaban descansos y también por Brett (Keisel).

"Hice lo que tenia que hacer y creo que jugué bastante bien. Había algunos aspectos de los que estaba decepcionado. Si hubiera hecho esto un poco más, dado este paso o movido mis manos un poco más rápido, a lo mejor hubiera hecho algo más. Pero fue una gran ventaja para mí entrar en el partido. No sabia que iba a jugar tanto de todas formas."

Hood acabó la temporada con siete derribos, un placaje y una recuperación del balón, pero sacó algo aun más importante de su primera temporada en la NFL.

"Poder acumular experiencia y pisar el suelo del campo en mi primer año fue muy importante," dijo Hood. "Espero que el año que viene sea mucho mejor ya que saldré más fuerte y jugaré mejor."

"Fue todo un juego mental. Hay algunas cosas que puedes hacer, intentar correr más que otro, ser más fuerte que ellos. Al final tienes que ser mucho más inteligente. Ahí es donde me desarrollé más. En lugar de solo usar mis habilidades atléticas, yo estaba mirando más allá, mirando la formación, mirando al jugador delante de mí y estudiando lo que él puede hacer, qué bloqueos puedo conseguir, cómo afrontarlo y cómo interrumpir la linea ofensiva."

Mientras que Hood cada vez tenía más tiempo de juego, Smith no pudo hacer nada más que mirar a su equipo desde la banda una vez que fue puesto en la lista de lesionados el 14 de octubre. Y no fue fácil para él.

"Nunca había estado tan frustrado," dijo Smith. "He estado en la lista de lesionados antes pero nunca durante tanto tiempo como ahora. Ver tantos partidos y no poder ayudar a mi equipo y contribuir ha sido muy difícil para mi."

Y lo que fue aún más duro fue ver al equipo en los momentos más difíciles de la temporada. No sé si yo podría haber hecho algo diferente, pero si que quería poder haberles ayudado."

Sin embargo, Smith quiere volver y estar preparado para la temporada de 2010.

"Ya voy muy bien. Mi plan es volver con toda mi fuerza y contribuir al equipo para la temporada que viene," dijo Smith. "La pre-temporada es muy importante para poder entrenar y volver a donde estaba antes y ayudar al equipo."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising