Skip to main content
Advertising

Hablando del fútbol de Acereros con Joe Mangianello

Para alguien que creció en el barrio libanés de Pittsburgh, el hecho de ser un fanático de los acereros era algo natural, así para Joe Manganiello.

Así que cuando dejó la ciudad para sus sueños de actuación en Hollywood, él se aseguró de llevar con él su Toalla Terrible.

Mangianello estelariza la serie de HBO: "True Blood", en el rol de Alcide Herveaux.

Antes de su actual rol, Mangianello estelarizó Flash Thompson en la serie de "Spiderman" y tuvo actuaciones recurrentes en los show de televisio´: "How I met your mother", y "One Tree Hill".

Mangianello regresó a Pittsburgh durante la temporada de fútbol, y asistió al juego de Acereros-Jets en el Estadio Heinz Field con su novia Audra Marie, quien les debe a los Acereros algo de crédito por haberla conocido.

"La conocí en el camino a una fiesta de Comisionados en el Super Bowl XLIII", dijo Mangianello. "Así que yo creo que les debo de dar mucho crédito a los acereros.  En el Super Bowl, los Cardenales llegaron arriba al final del juego y ella tomó mi toalla terrible y dijo, si la levanto  traerá buena suerte. Yo le dije que sí. Así que empezó a ondearla. Los fans de los cardenales le decían que la bajara pero ella seguía ondeando la toalla aún más, y ya sabemos como terminó el juego. Los dos vemos juntos los juegos de los Acereros. James Harrison es su jugador favorito porque se lleva a la gente".

Mangianello está a cargo de esta sección de "Hablanddo del fútbol de Acereros".

Al haber crecido en Mt. Lebanon, es algo natural ser fan de los Acereros?

Definitivamente sí. Mi padre es de Boston. Él se mudó a Pittsburgh en los años 70´s, al inicio de la dinastía. Él vió todo. Odia a los patriotas más que nadie, y él es de aquí. Es un gran fanatico de los acereros. Y así cerci con él de esa manera. Recuerdo que ibamos con los agentes policies cuando era niño. Si les pedías de manera amable te obsequiaban tarjetas de los acereros. Así que solíamos coleccionar las tarjetas de la policía afuera de la escuela Primaria St. Bernards. Yo coleccionaba los libros y etiquetas de los Acereros. Soy un gran gran fanático de corazón de los Acereros.
.

Cuando escuchas el nombre de Acereros, en qué te hace pensar?

Pienso en golpes duros, en futbol a boca llena. Pero en  lo más grande que pienso es acerca de la personalidad de una ciudad.  Los molinos de acero ya no están más aquí, pero la ciudad aún tiene la actitud de un trabajador de cuello azul.  La gente es especial, es por eso que hay tantos jugadores fuera de aquí que causan problemas. El equipo no es así , ni la gente. Cuando estoy en California y conozco gente de Pittsburgh hay un lenguaje que se entiende aún sin hablar, y uno sabe los valores de esa gente.

Quién era tu jugador favorito cuando eras niño?

Yo tenía un jersey de Mean Joe Greene. Decía Mean Joe por detrás, yo era un niño corriendo siempre con eso puesto. El era mi favorito. Pero también me encantaba Jack Lambert como jugador cuando era niño. Al crecer Rod Woodson era uno de mis favoritos. De hecho el verano pasado me tocó jugar futbol de bandera contra Rod Woodson, para el lanzamiento de Madden EA Sports 2011, y eso fue realmente divertido. Durante el Super Tazón XLIII llevaba puesto mi jersey de Troy Polamalu.

De qué jugador eres fan actualmente, independientemente de su juego?

Me encanta Troy. También James Harrison. Soy muy fan de la defensive. Y fui gran fan de Jerome Bettis también. Creo que todo mundo en la ciudad extraña a Jerome, y también todos en el campo.

Siempre ves todos los partidos ?

Rara vez me pierdo uno. El año pasado estaba en Hollywood y cambié mi vuelo, pagué extras y demás para poder ver el juego de Miami. Soy gran fan.

Tú realizaste un documental acerca de los fans de Acereros en Los Ángeles. En qué te enfocaste principalmente?

Sí, hice un documental sobre los fans y los bares a los cuales van regularmente.  Lo principal eran los fans que estuve entrevistando y también incluí a quienes nunca antes habían estado en Pittsburgh. Tenían que ser fanáticos de corazón que nunca antes habían estado ahí. Me encontré con padres e hijos con los mismos tatuajes, que nunca habían estado ahí.

Al hacer tu documental, te sorprendió ver el tipo de apoyo que existe afuera para los Acereros?

Yo sé por qué soy un gran fanático. Pero estas personas literalmente pelearían con alguien que viste el jersey de los Browns,y ni siquiera han estado algún día en Pittsburgh. Fué más un tipo de exploración, resolviendo cuestiones afuera acerca de por qué son fans. El factor predominante de la gente fanática que nunca ha estado en Pittsburgh, es acerca de la reputación. Son gente que trabaja duro, fans de cuello azul y por lo tanto este sienten que es su equipo. Es interesante pensar que los Acereros son tan populares y han sobrepasado muchísimos equipos. Por ejemplo los Vaqueros de Dallas son  llamados el equipo de América, pero me encontré con que los Acereros son el equipo del mundo. A todo el mundo le parece interesante los Acereros, porque les gusta la actitud y personalidad del equipo sobre el campo.
Qué jugador actual de los Acereros sería apto para ser un buen papel de "Spiderman" ?

Creo que Troy Polamalu. Troy va diferente que los otros jugadores. Mi entrenador es un jugador de futbol semi-profesional y él ha adoptado algunos ejercicios que fueron tomados de la rutina de ejercicio de Troy. Es acerca de plataformas, atrapar cosas mientras mantienes cierta postura. Definitivamente sería Troy un buen Spiderman.

Qué jugador actual de los Acereros sería apto para un papel del Hombre-Lobo?

James Harrison. Estoy seguro de que él haría un papel excelente del hombre lobo.  Él te ve y sus ojos se iluminan de amarillo. No sería sorpresa que James realmente sea un hombre lobo.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising