Skip to main content
Advertising

Gracias México por un fin de semana inolvidable

Los ex jugadores Santonio Holmes, Joey Porter, y Tyrone Carter se unieron a los jugadores actuales James Harrison, Roosevelt Nix y Ramon Foster en lo que fue un viaje inolvidable para los jugadores, los fans, y todos los que fueron parte de las actividades del fin de semana.

Día 1

El día viernes por la tarde los jugadores y el staff arribaron en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez. Luego de descansar unas horas en el hotel, llegó la hora de la conferencia de prensa. Durante una hora los diferentes medios tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los jugadores y Omar Khan el vice-presidente de negocios y operaciones del equipo.

Aquí resaltamos algunas de las preguntas más importantes:

Omar Khan sobre cuando podemos esperar que Pittsburgh juegue un partido de temporada regular en México:

"Eso es algo en lo que estamos trabajando. Yo espero que sea muy pronto que tengas la oportunidad de venir a jugar aquí. Mr. Rooney el dueño del equipo me esto es una prioridad para él."

Santonio Holmes cuando se le pregunto cómo cambió su vida luego de convertirse en el jugador más valioso en el Super Bowl 43:

"El simple hecho de que estoy aquí es un ejemplo de lo que significó ese momento no solo para mi si no que para la organización. Se me abrieron puertas y oportunidades que nunca hubiera tenido. Estoy muy agradecido con mis compañeros de equipo porque sin ellos eso nunca hubiera sido posible."

James Harrison cuando se le preguntó que por cuánto tiempo más quiere jugar:

"Así como me siento ahorita, pienso que podría jugar 2 o 3 años más." Su entrenador de posición Joey Porter dijo estar de acuerdo con él.

Joey Porter sobre cuáles son las expectativas que tiene para el equipo el año que viene:

"Para nosotros solo hay una meta y una expectativa y esa es ganar el Super Bowl. Tenemos la bendición de trabajar en una organización en la que podemos decir que honestamente esa es nuestra única meta y para eso trabajamos. Creo que hemos tenido un buen draft, tenemos piezas importantes que han regresado al equipo y creo que estamos listos para dar el siguiente paso."

Roosevelt Nix y Ramon Foster sobre si será una temporada más emocional después del fallecimiento de Mr. Rooney:

"Realmente es un sentimiento diferente ir a trabajar y no ver a Mr. Rooney ahí todos los días. Vamos a hacer todo lo posible por ganar el Super Bowl en su honor este año," dijo Nix.

"Mr.Rooney siempre fue un gran ejemplo para mí por todo lo que representa," dijo Foster. "La cultura en el equipo, la mentalidad que tenemos, el éxito que hemos tenido, es gracias a él. Ahora nos toca a nosotros seguir la tradición y honrar su legado."

No solo fueron los medios los que tuvieron la oportunidad de convivir y hacer preguntas a los jugadores. Los Steelers tuvieron 20 invitados de honor que fueron realmente las estrellas de la noche. Estos fueron los niños invitados por la fundación Lucentis Umanitá, una fundación dedicada a ayudar a niños de bajos recursos en la pelea contra el cáncer. Si algo quedó claro es que el espíritu de nunca de darse por vencido y darlo todo siempre que es la mentalidad en Pittsburgh, es algo que comparten con estos guerreros.

"Yo tengo una hija con problemas de salud, y ver el espíritu batallador de estos jóvenes es una gran inspiración para mí," dijo Joey Porter. "Espero volver muy pronto a México, pero mi puerta siempre está abierta para contribuir en la manera que pueda."

Luego de que finalizara la conferencia de prensa los niños tuvieron la oportunidad de pasar más tiempo con los jugadores y hasta les estuvieron enseñando frases en español.

Una experiencia increíble tanto para los niños como para los jugadores.

Día 2

El sábado muy temprano en la mañana los jugadores se dirigieron a la UVM Campus Lomas Verdes donde cientos de aficionados en las gradas y unos 350 adultos que participarían en el camp los esperaban. Durante la sesión de la mañana los adultos rotaron en las 6 estaciones haciendo ejercicios y aprendiendo de cada jugador en sus posiciones.

James Harrison compartió algunos de sus secretos para capturar mariscales de campo, Santonio Holmes dio lecciones de la técnica para correr rutas y atrapar pases, Foster compartió todo lo que sucede en la línea de golpeo antes de cada jugada cuando Big Ben les da instrucciones. Roosevelt Nix por su parte enseño a los campers las técnicas de él y algunas que ha aprendido de Le'Veon Bell cuando le toca bloquear para él.

Luego de un descanso, fue el turno de la sesión de autógrafos y fotos. Todos los que participaron en el camp tuvieron la oportunidad de que les autografiaran un artículo y tomarse una foto con cada uno de los jugadores.

Al terminar el camp, algunos de los jugadores tuvieron la oportunidad de visitar el Estadio Azteca y ver la práctica de la selección de los Estados Unidos.

"Es un estadio impresionante," dijo Nix. "Espero que podamos venir a jugar aquí muy pronto."

Al salir del estadio, James Harrison vio un mural en el que había un dibujo de él, y pidió al conductor detener el vehículo para ir a verla más de cerca y poder tomarse una foto frente al mural. Luego subió la foto diciendo: "Steelers Nation presente donde sea que voy."

Al finalizar el día los jugadores tuvieron la oportunidad de ir a comer a un restaurante tradicional mexicano y probar algunos de los platos y bebidas típicas del país.

Día 3

El ultimo día fue todo para los jóvenes. Nuevamente muy temprano en la mañana los jugadores y el staff se dirigieron a la UVM Campus Lomas Verdes para pasar el día con 300 jóvenes menores de 15 años. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir de cerca con todos los jugadores, haciendo ejercicios, tomándose fotos y recibiendo autógrafos. Fue una experiencia inolvidable para los jóvenes.

Por último, ¡uno de los momentos más emocionantes del día fue cuando el equipo rifó un viaje doble a Pittsburgh para un partido de temporada regular para uno de los niños!

Fernanda Liga, de la Ciudad de México, no pudo contener su emoción. "Nunca he ido a Pittsburgh, gracias Steelers por esta increíble oportunidad."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising