Skip to main content
Advertising

¡Gracias Big Ben!

Llegó a su fin. La carrera de nuestro quarterback, la cara de la franquicia y el ídolo de los Acereros terminó esta temporada, así lo anunció el mismo Ben Roethlisberger en su cuenta de twitter con este emotivo video.

"El tiempo llegó para limpiar mi locker, colgar mis tenis y ser todo lo que puedo ser para mi esposa y mis hijos, me retiro del football como un hombre agradecido"

Big Ben, oriundo de Lima, Ohio, llegó a los Steelers con el pick 11 de la primera ronda del NFL Draft del 2004 proveniente de los Miami Redhawks y jugó 18 temporadas representando en lo más alto a la ciudad de Pittsburgh en la NFL y ganó 2 Super Bowls.

Desde el año uno con el equipo Bill Cowher lo anunció como el quarterback franquicia del equipo y la historia no tardó mucho en darle la razón, para el segundo año de Ben (2005) en los controles logró conquistar el Super Bowl XL derrotando 21-10 a los Seattle Seahawks en Detroit.

Tres temporadas después (2008), Ben Roethlisberger firmó una extensión de contrató de 8 años por 102 millones de dólares, Ben todavía tenía dos años de su contrato de novato, pero al parecer le bastaron 4 temporadas para darse cuenta de que se iba a retirar con los colores negro y dorado. Esa temporada los Steelers ganaron su sexto anillo y segundo para Roethlisberger con el mítico pase y recepción de Santonio Holmes. Los Acereros derrotaron 27-23 a los Cardinals de Kurt Warner en el Super Bowl XLIII.

Hablando en general de la increíble carrera de Benjamin Todd Roethlisberger Sr., el número 7 puede presumir un récord de 165-81 (.670) en temporada regular, porcentaje que lo coloca como el segundo mejor en toda la historia de los Steelers y el sexto mejor de toda la historia de la NFL. Ben es junto con Peyton Manning, Brett Favre, Drew Brees y Tom Brady como los únicos quarterbacks con 160+ victorias en temporada regular.

Big Ben NUNCA TUVO UNA TEMPORADA PERDEDORA EN 18 años, ese es el dato.

Algo que lo caracterizó durante los 18 años de su carrera fue su habilidad para cerrar los partidos, siendo uno de los mejores jugadores en la historia del deporte en el último cuarto y tiempo extra. Completó 1,421 pases, para 16,860 yardas y 120 TD's en estas instancias.

No cabe duda de que fuimos testigos de uno de los mejores pasadores en la historia del deporte, es uno de los 7 quarterbacks en haber lanzado 60 mil yardas y el primer quarterback de los Acereros en lograrlo y es el sexto hombre detrás del centro con al menos 5000 pases completos en toda su carrera.

Big Ben fue capitán en 13 de las 18 temporadas que jugó para el equipo, las últimas 11 de manera consecutiva. Siempre fue un líder y sin duda se le va a extrañar todos los domingos, no queda más que agradecer por todas las memorias, las alegrías, las emociones y por casi dos décadas de amor incondicional por los Steelers.

Siempre faltarán palabras para describir todo lo que significó Ben Roethlisberger para esta familia.

En el video con el que Roethlisberger anunció su retiro dijo "Gracias por creer en mí y por permitirme luchar con ustedes en busca de la excelencia". Gracias a ti, Ben.

¿Cuál es su momento favorito de la carrera de Big Ben?

Here we Go!

Take a look at some of the greatest photographs from the career of Steelers QB Ben Roethlisberger

Related Content

Advertising