Skip to main content
Advertising

¿Estás descubriendo la NFL?

La NFL es una de las ligas más populares en el mundo. Cada año atrapa a decenas de miles de nuevos aficionados y muchos no saben a cuál de los 32 equipos de la liga deberían de apoyar. Este post está pensado para que estos nuevos fans sepan más acerca de los Steelers.

Elegir un equipo es complicado, sin embargo los Steelers son uno de los más populares por muchas razones y ser un fan de Pittsburgh tiene muchas ventajas, aquí te explico algunas:

Una historia de 86 años... y contando

Justo hace unos días, el 8 de julio, los Steelers celebraron 86 años de vida. A lo largo de más de ocho décadas el impacto de esta franquicia se ha sentido constantemente: fue el primer equipo en ganar seis Super Bowls, establecieron una de las defensivas más dominantes en la historia de este deporte, han tenido varios de los momentos más emblemáticos en la NFL (la inmaculada recepción, el pic six de James Harrison en el Super Bowl y la recepción de Santonio Holmes en ese mismo partido).

Pocos equipos pueden presumir eso.

Franquicia con constancia y estabilidad

Uno de los sellos de esta franquicia ha sido el manejo de la familia Rooney. Desde 1969 este equipo sólo ha tenido tres head coaches (Chuck Noll, Bill Cowher y Mike Tomlin) y su récord combinado es de 467 victorias, 304 derrotas y tres empates, con ocho apariciones en el juego por el título de la NFL y seis anillos de campeones.

El modelo de los Steelers es único en una NFL con poca paciencia con entrenadores y staff administrativo. Su impacto en la comunidad también es evidente.

Leyendas actuales y de otras épocas

Pittsburgh tiene una colección de leyendas envidiable. En este momento Ben Roethlisberger es uno de los quarterbacks más reconocidos de la liga y muy probablemente será inmortalizado en el Salón de la Fama cuando su carrera termine.

Antes de él, durante la década de los 90 y 2000, algunos de los grandes de este deporte que vistieron los colores de los Steelers fueron: Rod Woodson, uno de los mejores CB que ha jugador, Jerome Bettis, Troy Polamalu, James Harrison y Hines Ward.

Y la dinastía de los Steelers durante la década de los 70 tiene aún más estrellas de este deporte, como Terry Bradshaw, Franco Harris, Lynn Swann, John Stallworth, Max Webster, "mean" Joe Greene, Jack Lambert, Jack Ham o Mel Blount, por sólo decir algunos nombres.

Esa es sólo la superficie de los grandes jugadores que han pasado por este equipo... y los que faltan aún.

Contacto con México como ningún otro equipo

Ningún otro equipo tiene el nivel de acercamiento con sus aficionados en México (y en otras partes del mundo), como los Steelers. La comunidad de fans de Pittsburgh es enorme e internacional, ademas de que el equipo lo reconoce y realiza eventos anuales con jugadores actuales y de otras épocas. De hecho hace un par de semanas se llevó a cabo el octavo Steelers Camp en la Ciudad de México.

Estas son sólo algunas de las razones por las que los Steelers deberían de ser tu equipo favorito de la NFL si aún no tienes alguno.

Related Content

Advertising