Skip to main content
Advertising

Escuchando a Tomlin

Traducido por Nicole Platos

Durante la temporada de la NFL del 2009, el entrenador Mike Tomlin nos dará su punto de vista y sus observaciones a Steelers.com sobre una variedad de temas acerca del equipo y al National Football League.

P: La situación que existe en las últimas semanas de cada temporada regular de la NFL, cuando algunos equipos posiblemente no tienen motivo por el que jugar en términos de llegar a los playoffs, ¿lo ves como un desgaste de cómo va el negocio en esta Liga?

R: Hasta un punto, si. Pero también creo que hay cosas por las que jugar, aun cuando no estés jugando para una posición en los playoffs. Creo que existe inercia en la National Football League, al menos con los equipos a los que he estado asociado. Me gusta como los Steelers acabaron la temporada en 2008. Creo que la manera en que establecimos la carrera en la semana numero 17 marcó la pauta para lo que nos pasó en la Divisional Round contra San Diego en cuanto a algunas cosas que hemos podido hacer. En mi opinión, no éramos un equipo de football oxidado cuando jugamos contra San Diego por la forma en que rendimos en la semana 17.

P: Se supone que la oficina del comisario está investigando esta situación. ¿Puede ser legislado?

R: Creo que puedes intentar legislarlo, pero creo que siempre hay elementos o facetas del juego que van a ser menos ideales para algunas partes. Si encuentran una manera de controlar o regular la situación o circunstancias, habrá alguna consecuencia de esa legislación de la que nadie se de cuenta y será más desconcertante. Es football. Los equipos que hacen bien el trabajo y se ponen en esa situación merecen poder comportarse como querían durante la temporada.

P: ¿Piensas que la decisión sobre qué jugadores juegan y cuánto juegan podría ser parte de una regla que implementan? ¿Podrían quitan esas decisiones de las manos de los entrenadores?

R: No lo veo posible. No solo los entrenadores, sino que tampoco los gerentes y dueños tampoco piensan que vaya a pasar. No creo que la gente quiera que les digan cómo gestionar sus operaciones.

P: ¿Cómo entrenador principal, qué tipos de relaciones realmente puedes tener con los jugadores?

R: Es diferente en muchos niveles. Hay una relación profesional, hay relaciones personales, hay relaciones colectivas que tienes con varios jugadores o grupos de jugadores. Es como los otros trabajos. Cuando estas en la posición de líder, si realmente vas a dirigir a la gente, en este caso, hombres, tienes que conocerles por debajo de la superficie. Tienes que saber lo que les hace funcionar. Tienes que saber cuáles son sus pensamientos, preocupaciones, esperanzas, miedos y retos. Intento conocer a los chicos bastante, porque creo que me ayuda. Creo que nos ayuda a todos.

P: Cuando tratas con mucha gente, hay algunos que te va a caer mejor que otros. ¿Tienes que tener cuidado con este tema?

R: Reconozco que es normal. Hay gente con la que vas a conectar más a nivel personal que con otros. Siempre miro que haya un respeto mutuo entre todos los involucrados. Sé que su trabajo es jugar. Ellos saben que mi trabajo es ser un líder y entrenador. Si respetamos estos dos límites, es un buen punto para empezar.

P: Durante la racha de cinco derrotas seguidas, dijiste muchas veces que el equipo no estaba haciendo suficientes jugadas. ¿Qué cambió durante las últimas tres semanas de la temporada?

R: Justo lo que decía antes. No hemos sido dominantes, no hay duda. Queremos serlo, pero cuando no lo somos necesitamos hacer jugadas a tiempo para ganar los partidos. En los últimos tres partidos, estas jugadas se hicieron en momentos críticos, en la NFL son un puñado de jugadas – cuando los equipos no son dominantes – las que deciden los resultados de los partidos.

P: LaMarr hizo placajes en los últimos ocho partidos de la temporada. ¿Te demuestra que se está convirtiendo en un veterano?

R: Lo que me demuestra es que es un chico que entra tarde cada año que ha estado con nosotros. Ya me conoces, voy a intentar sacarle un poco antes. En su año como novato, jugó fuerte al final de la temporada y acabó con números decentes para un jugador joven. Por supuesto, lo que hizo el año pasado en los playoffs está bien documentado, y jugó muy bien para nosotros al final de esta temporada también. Para mí, el tema es que alcance un buen nivel de juego antes en la temporada.

P: ¿Te sorprendió el resultado del voto para el MVP del equipo?

R: No. Ben es muy respetado en el vestuario. Es un quarterback de calidad y un buen líder. Los chicos respetan lo que es capaz de hacer para nosotros, no solo dentro del estadio, sino también en los entrenamientos y también fuera de aquí.

P: Tus cornerbacks no han jugado bien durante la mayoría de la temporada. ¿Es por el hecho de que no están recibiendo suficiente ayuda?

R: Como hemos hablado sobre nuestro equipo de football, cuando no eres dominante querrías hacer jugadas en el momento oportuno, y creo que eso puede definir cómo juegan nuestros cornerbacks. A veces hemos perdido grandes jugadas y es la naturaleza del deporte del football – por eso se usan marcadores. Eso va a pasar, pero cuando pasa tienes que compensar con algo de tus propias jugadas. No hemos tenido intercepciones y hemos perdido grandes jugadas, y a veces nuestro rendimiento cayó por debajo de la línea.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising