Skip to main content
Advertising

Escenarios de Playoffs de los Steelers

Faltan dos semanas para que termine la temporada regular y aunque los Steelers ya tienen asegurado el título de la AFC North aún tienen mucho por que jugar, ya que pueden tener todos los juegos en casa, descansar la primera semana de playoffs o tener que jugar en la ronda de Wildcard. Aquí te explicamos los tres escenarios de postemporada para los Steelers en este momento:

Escenario 1.- Los Steelers como el mejor equipo de la AFC.

Para que Pittsburgh reciba todos los juegos de playoffs en el Heinz Field necesita ser el equipo de la Conferencia Americana que más victorias tenga, ya que pierde el criterio de desempate tanto contra New England (11-3) como contra Jacksonville (10-4).

Para ser el mejor equipo de la AFC, los Steelers necesitan:

  1. Ganar sus últimos dos juegos (en Houston y vs Cleveland) y que los Patriots pierdan uno de sus últimos dos partidos (vs Buffalo y vs NY Jets)
  2. Ganar uno de sus dos partidos y que tanto New England pierda sus últimos dos juegos y que Jacksonville pierda uno de sus últimos dos enfrentamientos (en San Francisco y en Tennessee).

Escenario 2: Descansar la primera semana de postemporada

Para que los Steelers aseguren descansar la primera semana de playoffs, es necesario:

  1. Ganar sus últimos dos juegos y empatar en récord a los Patriots
  2. Ganar uno de sus últimos dos juegos y que Jacksonville pierda al menos uno de sus últimos dos partidos
  3. Que Jacksonville pierda los últimos dos juegos de la temporada regular.

Básicamente los Steelers tendrían que empatar en récord a los Patriots y tener una victoria más que los Jaguars para asegurar ser el segundo mejor equipo de la AFC. 

Escenario 3: Pittsburgh juega en la ronda de Wildcard

El peor escenario de los Steelers es que puedan perder la semana de descanso en los Playoffs. Esto se puede dar de varias maneras, lo cual sería una gran sorpresa esta temporada:

  1. Que los Steelers pierdan uno de sus últimos dos partidos y que Jacksonville gane los dos juegos que le restan
  2. Que los Steelers pierdan los dos partidos que le quedan de temporada regular y que Jacksonville gane uno de sus dos juegos.

Para que este escenario ocurra Pittsburgh tendría que tener el mismo récord que los Jaguars al terminar la temporada regular. En el papel, los Steelers tienen uno de los calendarios más sencillos pero no deben confiarse.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising