Skip to main content
Advertising

Escenarios de Playoffs 

La victoria del domingo contra los Patriots fue un gran paso para que los Steelers piensen en Playoffs esta temporada. Aquí te presento algunas combinaciones que se necesitan para calificar a postemporadas, ganar la división, quedar eliminados o incluso descansar una semana en postemporada a dos semanas de que se termine la temporada regular. 

Nota: Estos NO son todos los escenarios, son los más probables. Evité contemplar el tema de los empates debido a su poca probabilidad de ocurrir. Traté de explicar de forma sencilla las posibilidades reales de los Steelers.

¿Qué necesitan para ganar la división?

Hay muchas combinaciones para que los Steelers se queden con la AFC North, aunque la más fácil de recordar es que Pittsburgh gane la misma cantidad de partidos de Baltimore en estas dos semanas. Si los Ravens ganan sus dos juegos, los Steelers tienen que hacer lo mismo. Si los dos equipos se van 1-1, Mike Tomlin volvería a ser campeón de la AFC North. Si tanto Pittsburgh como Baltimore pierden sus dos últimos partidos, es necesario que los Browns también pierdan en la Semana 16.

¿Qué necesitan para calificar a playoffs como wildcard?

Aquí es donde los escenarios se complican un poco, sobre todo por el empate contra los Browns en la semana 1. Digamos que los Ravens terminan con una marca de 10-6 y los Steelers con 9-5-1. El equipo que no gane la AFC West (Chargers o Chiefs) ya tiene un lugar asegurado en postemporada, por lo que habría tres equipos disputando un último boleto: Colts, Titans y Steelers (los Dolphins y Browns siguen con vida, pero sólo pueden calificar como líderes de división).

Los Steelers aseguran su pase a los Playoffs como wildcard con una victoria y que Colts o Titans pierdan uno de sus últimos dos juegos de la temporada. Indianapolis y Tennessee se enfrentan en la semana 17, si ambos pierden en la semana 16 y Pittsburgh consigue un triunfo contra los Saints o Bengals estarían calificados a postemporada. También están los casos de los empates, pero podríamos tardar horas en explicar escenarios que involucren resultados tan poco probables.

¿Qué necesitan para ser el tercer lugar en la AFC?

Aquí es donde el panorama se pone interesante para los Steelers. En este momento son el número cuatro de la AFC, lo cual daría como resultado una visita de los Chargers o Chiefs en la Ronda de Wildcard. Pero el triunfo de ayer contra los Pats alteró el panorama. Si los Steelers se van 2-0 y New England pierde uno de sus últimos dos partidos (contra Bills o Jets), los Steelers tendrían la oportunidad de ser el tercer sembrado en la AFC y enfrentar al último equipo calificado a playoffs como wildcard.

También pueden obtener el tercer lugar en la Conferencia con dos victorias y dos descalabros de los Texans, quienes juegan contra los Eagles y Jaguars. 

¿Qué necesitan para tener una semana de descanso en postemporada?

Si, ese escenario aún no está descartado. Aunque la posibilidad es remota de que los Steelers puedan tener una semana de descanso en playoffs, necesitan que se dé exactamente este resultado:

- Pittsburgh debe de ganar sus últimos dos juegos

- Houston debe perder los últimos dos partidos de la temporada

- New England tiene que perder ya sea contra Bills o Jets

Se ve improbable, pero no imposible 

¿Cómo pueden quedar los Steelers fuera de Playoffs?

Este es el peor escenario que puede ocurrir para los Steelers, pero su calificación a postemporada aún no es cosa segura. Empecemos con la peor combinación posible: dos derrotas consecutivas contra Saints y Bengals.

Si esto ocurre y Baltimore gana un partido, además de que el juego entre Titans y Colts NO termine en empate, los Steelers estarían eliminados de playoffs.

Si Pittsburgh gana uno de los dos juegos que le quedan también hay posibilidad de que no califiquen a playoffs. Con una marca de 9-6-1 tendría que ocurrir lo siguiente para que quedaran fuera:

1.- Baltimore tendría que ganar sus dos partidos (Chargers y Browns)

2.- Colts o Titans tendrían que ganar sus dos partidos

Básicamente el objetivo es que dos de tres rivales directos de los Steelers por un boleto de playoffs NO ganen sus últimos dos juegos de temporada regular.

Estos son los escenarios más reales de qué puede ocurrir al final de la temporada para los Steelers. ¿Tu qué crees que ocurra? Leo tus predicciones en los comentarios.

Related Content

Advertising