Skip to main content
Advertising

Enfoque mental es clave en la Semana corta

Los Acereros tienen una semana corta de práctica para prepararse para los Cafés de Cleveland el jueves por la noche y eso significa jugar de  manera inteligente. El equipo practicó el martes, pero lo hizo sin equiparse, asegurándose de tener cuidado y enfocarse en la preparación  mental.

"Es más un aspecto mental que cualquier otra cosa", mencionó el cornerback Ike Taylor. "Es más de descansar y tomar toda la energía posible porque la semana es muy corta. Esta semana es más mental que cualquier otra".

El estudiar el video de los Cafés fue clave el martes ya que esta es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan durante esta temporada.

"Uno tiene que cuidarse físicamente y estar en forma mentalmente", dijo el cornerback Keenan Lewis. "Es un equipo que no hemos visto y son un buen equipó. Tenemos que detenernos a tener un descanso y ver bien el video.  Esas son las dos cosas más importantes".

Algunos jugadores se toman hasta dos o tres días siguientes a un partido para recuperarse físicamente del ultimo partido, pero para Taylor no es un problema el regresar al campo, algo que el atribuye a su riguroso régimen de ejercicio que tiene fuera de la temporada.

"Durante la pretemporada me siento orgulloso de mí mismo por el ejercicio que realizo", dijo Taylor.  "Y eso se nota, cuando uno se para en el campo, la parte física no es algo que te preocupe. Simplemente te ocupas de jugar."


Hay varios reports de que el tackle nariz Chris Hoke, quien no estuvo en la práctica el martes, necesitará una cirugía de cuello.

Hoke sufrió una lesión contra los Jaguares de Jacksonville el 16 de octubre mientras iniciaba en lugar de Casey Hampton y desde entonces no ha jugado.

"Es algo difícil", dijo Hampton. "Pero es parte del juego".

"It's a tough deal," said Hampton. "It's part of the game.

"Hoke es un buen jugador. Es muy bueno con los jugadores jóvenes. Es como tener otro entrenador en él, aún conmigo. Él es como mis ojos, viendo todo. Me ayuda mucho. Steve (McLendon) y yo estábamos hablando de eso el día de hoy. Es raro no tenerlo aquí.  Él te habla mucho acerca de todo lo que sucede. Cuando uno no ve algo, directamente acude a HOke porque sabemos que él lo debió haber visto. Desde ese punto de vista , ha sido difícil estar sin él".

Hampton mencionó que habló con Hoke, pero desconoce su opinión acerca de cuándo volverá a jugar.

"No lo sé. Habría que preguntárselo a él, " dijo Hampton. "Sé que tendrá la cirugía. No sé lo que sucederá con toda esta situación".

"Está algo deprimido. Siempre que sucede algo así, le baja los ánimos a alguien. Pero él estará bien. Es el tipo de persona, que aunque esté de bajos ánimos, siempre volverá en sí rápidamente".

Hoke llegó a los Acereros como agente libre no seleccionado en el año 2001, el mismo año que Hampton fue elegido en la primera ronda.

Ha sido una temporada difícil para la línea defensiva, al quedarse ya sin el ala defensiva Aaron Smith, por este año.

"Creo que el jugar en esta liga por mucho tiempo, te permite verlo mucho como parte del trabajo", dijo Hampton acerca de las lesiones. "Es por eso que uno tiene que hacer cada jugada como si fuera la última. Uno nunca sabe cuando sucederá eso."

Hampton  mencionó que en su caso, se siente bien y no planea que sus días como jugador terminen pronto.

"Estoy bien", dijo Hampton.  "Van a tener que sacarme en silla de ruedas".


El centro Maurkide Pouncey, quien perdió alrededor de 5 kilos después de sufrir de un virus estomacal, ha recuperado nuevamente cerca de 4 kilos y dice sentirse mucho mejor.

"Estoy bien", dijo Pouncey. "Me siento bien. Aún necesito recuperar más peso, pero me siento bien en general".

Pouncey mencionó estar tomando mucho descanso  durante esta semana, ya que eso es la clave para él con esta semana corta.

"Uno tiene que descansar mucho", dijo Pouncey. "Después uno tiene que tener cuidado con lo que hace, el frío, y todo tipo de tratamiento. Uno tiene que concentrarse debido a que es una semana muy corta, y necesitamos concentrarnos en el equipo con quien vamos a jugar".

Mientras que la semana corta, representa un reto esta semana, eso también permite a los jugadores obtener el descanso que necesitan, ya que no tienen otro juego por 11 días, cuando jueguen contra los 49ers de San Francisco el lunes por la noche.

"Es difícil, pero uno tiene que darse el tiempo de descansar", dijo Pouncey. "Tienes que hacer todo lo necesario para que tu cuerpo se recupere. Difícil pero necesario obtener el descanso después de este partido".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising