Skip to main content
Advertising

El "Watt Bowl" este domingo en Heinz Field

El domingo 27 de septiembre de 2020 será la primera vez que los tres hermanos Watt estén disputando el mismo partido de NFL. Sólo en otras tres ocasiones en la historia de este deporte ha ocurrido que tres hermanos estén en el mismo partido y una de ellas ocurrió en 2019, justo con estos Steelers.

Hermanos jugando en un mismo partido de la NFL

Los hermanos Nesser

Este fue el primer partido "familiar". Frank, Fred, Phill y Ted Nesser eran parte de los Columbus Panhandles y se enfrentaron en contra de Al Nesser, de los Akron Pros. De hecho la rivalidad comenzó en 1920 y en 1921 se consumó.

Los hermanos Rooney

Bill, Cobb y Joe Roney jugaron tanto en el mismo equipo como rivales entre 1924 y 1927. Los tres fueron miembros de los Duluth Kelleys y también de los Dulluth Eskimos. Se enfrentaron entre ellos en 1925, cuando Bill y Cobb eran parte de los Kelleys y Joe era parte del Rock Island Independents

Los hermanos Edmunds

Esta fue la primera ocasión en la NFL moderna (al menos desde la fusión de las AFL con la NFL) que tres hermanos disputaron el mismo partido. Los Steelers contaron con Terrell y Tray Edmunds en el terreno de juego el 15 de diciembre de 2019 y enfrentaron a su hermano Tremaine, el linebacker de los Bills.

Los hermanos Watt

Ahora es el turno de los hermanos Watt. Justin James (J.J.), de 31 años) es quien más experiencia tiene en esta liga. El DE de los Texans entra a su décima temporada en la liga, tiene 114 partidos como titular, 98 sacks y ha sido nombrado 3 veces jugador defensivo del año.

Derek John Watt, de 27 años, tiene cinco temporadas en la NFL y fue seleccionado por los Chargers en la sexta ronda del Draft NFL 2016. Sin embargo este año llegó a los Steelers como refuerzo en la agencia libre y es el fullback titular del equipo. Además anotó un safety la semana pasada contra los Broncos.

Trent Jordan (T.J.) Watt, es el menor de los hermanos, pero con tan sólo cuatro años de experiencia en la NFL ya es uno de los mejores jugadores defensivos de la liga. Tiene 49 juegos con los Steelers, 37 sacks y fue nombrado All-Pro el año pasado. De hecho sólo en otra ocasión en la historia de la NFL se han enfrentado hermanos que han recibido esta distinción: Tiki vs Ronde Barber (en 2006).

"Siempre es bueno verlos juntos. Antes cuando se enfrentaban entre ellos, siempre tratábamos de vernos la noche anterior. Ahora tendremos la oportunidad de verlos competir entre ellos a los 3. Es algo que atesoramos y una gran experiencia, estamos emocionados", fueron las palabras de Connie Watt, la madre de J.J., T.J. y Derek.

De hecho, el "Watt Bowl" tuvo un poco más de sabor este viernes durante la conferencia de prensa en conjunto de Derek y T.J Watt con los medios. Ahí tuvimos la oportunidad de escuchar algunas anécdotas de la infancia de los hermanos, e incluso una presentación sorpresa de J.J.

"Somos muy afortunados de que los tres estemos sanos y podamos jugar. Creo que cada uno de nosotros tiene una alto nivel de confianza en lo que sabe hacer y seguro habrá mucho de qué hablar. La mayor parte del tiempo será la batalla entre J.J. y Derek y no puedo esperar al domingo", comenzó T.J Watt.

El reportero de la "Gaceta del mejor hermano", J.J. hizo un par de preguntas complicadas. La primera fue sobre su opinión de las instalaciones donde entrenaron durante la temporada baja (la casa de J.J. Watt). Ambos hermanos dijeron que estaban en perfectas condiciones. Y el "reportero" cerró con un "¿Siempre hacen sus conferencias de prensa juntos?". "Siempre James, lado a lado", contestó T.J

Al final, el domingo es un gran partido y momento para la familia Watt. Pero tanto T.J. como Derek no olvidan el camino que ha trazado Justin James en su vida y su carrera.

"Siempre ha sido nuestro ejemplo a seguir y estamos muy orgullosos de él, no sólo por lo que ha logrado sino por todo lo que nos ha enseñado", dijo Derek

"Es un gran hermano y sé que puedo acercarme con él en cualquier momento con él. Siempre me ha apoyado en momentos complicados", agregó T.J.

Related Content

Advertising