Skip to main content
Advertising

El segundo día del Draft NFL 2019 

El día de hoy se llevó a cabo la segunda y tercera ronda del Draft, en donde los Steelers tuvieron dos selecciones. Tras la selección de Devin Bush en la primera ronda, Pittsburgh mandó el pick de segunda ronda a Denver, por lo que arrancaron la noche con dos selecciones de tercera.

Diontae Johnson - WR - Toledo

Tercera Ronda - Pick 66

Johnson es un prospecto muy interesante ya que se puede convertir en el factor X de la ofensiva de los Steelers. Su mayor fortaleza es su velocidad ya que corrió las 40 yardas en 4.53 segundos y es un especialista en realizar jugadas explosivas tanto como receptor como en equipos especiales, ya que la temporada anterior tuvo anotaciones tanto en regresos de despeje y de kickoff. 

Johnson no es un jugador muy alto, por lo que puede sufrir en la NFL para competir contra CB más físicos en jugadas cerradas. También es necesario que trabaje en su concentración ya que tiende a soltar algunos pases y debe de mejorar la forma en que corre rutas. 

Johnson llegará a competir por un lugar como suplente y su mayor impacto, al menos durante la temporada de novato, deberá de ser en equipos especiales.. 

Justin Layne - DB - Michigan State

Tercera Ronda - Pick 83

Layne es un cornerback interesante. Mucho más grande que el promedio en la posición ya que comenzó su carrera en la universidad de Michigan State como WR pero le pidieron hacer el cambio a esquinero. Una de sus grandes ventajas es que gracias a su tamaño puede jugar tanto cobertura personal como en zona de forma adecuada y sabe reconocer las rutas.

La razón por la que no fue tomado más arriba en el Draft es debido a que no tiene los suficientes instintos para generar intercepciones y se conformaba con desviar pases que parecía que podía llevarse. También tiene que trabajar en su aceleración, sobre todo al principio de la jugada, ya que tiende a dar espacio de más a los WR rivales, sobre todo si considera que son más rápidos que él. 

Layne llegará a competir por una posición en el equipo, en un cuerpo de cornerbacks que tiene muchos jugadores de calidad. No se espera que sea titular o que vea mucha acción esta temporada.

Related Content

Advertising