El legado de acero de Big Ben

Una de las prioridades de los Steelers para el offseason era llegar a una extensión de contrato con el indiscutible líder de la franquicia desde hace 15 años: Ben Roethlisberger.  

El quarterback de 37 años firmó una extensión de dos temporadas adicionales, lo cual garantiza que estará bajo contrato hasta el final del 2021. Este será el último contrato que reciba Big Ben, lo cual hace un casi un hecho de que terminará su carrera en Pittsburgh.

Este será el capítulo final de la carrera de Big Ben, quien desde hace mucho ya es un referente en la historia del equipo. Sin embargo este nuevo contrato es el epítome de una carrera brillante que comenzó desde que logro hilar 13 victorias consecutivas durante su temporada de novato y que sigue sorprendiendo, ya que en 2018 superó las 5 mil yardas por pase. 

Estoy seguro de que a lo largo de este nuevo contrato tendremos más momentos emblemáticos de Big Ben, pero me gustaría compartirles mis cinco momentos favoritos:

1.- Racha de novato

Big Ben tiene el récord de la NFL de más victorias consecutivas para iniciar una carrera, con 15 juegos. De hecho entró como titular en el tercer partido de la temporada 2004 (su año de novato) y ayudó al equipo a conseguir un récord de 15-1. Perdería su primer juego de temporada regular hasta el 2015.

2.- 12 TD en dos juegos

Durante dos partidos de la temporada 2014 Big Ben fue imparable, imponiendo una marca de la NFL con 12 pases de anotación en dos partidos. En la victoria 51-34 contra los Colts lanzó para 522 yardas y seis anotaciones. Una semana después, en el triunfo 43-23 contra los Ravens, tuvo 340 yardas aéreas y otros 6 TD. Nadie en la historia de este deporte ha logrado algo así.

3.- 4 juegos "perfectos"

Big Ben es el único jugador en la historia de la NFL con cuatro juegos de QB perfecto, es decir, con un rating de 158.3 y el más reciente fue el año pasado en contra de los Panthers. 

4.-"La tackleada"

Muchos recuerdan este momento, el cual fue clave para que los Steelers levantaran su quinto trofeo Vince Lombardi. Con 1:20 por jugar en el partido de la Ronda Divisional de los Playoffs del 2005, Jerome Bettis hizo un acarreo dentro de la yarda 10 del rival, con el equipo arriba 21-18. "The Bus" soltó el balón y lo recuperó el safety Nick Harper y parecía que iba a anotar para darle la vuelta al marcador, pero Big Ben hizo la tackleada más importante de su carrera para detenerlo y evitar la anotación de los Colts.

5.- La serie definitiva del Super Bowl XLIII

Hasta el momento este sigue siendo el momento más representativo de Big Ben con los colores de los Steelers: la serie ofensiva que culminó con la mágica recepción de Santonio Holmes que le dio a los Steelers el triunfo 27-23.

Esa serie ofensiva comenzó en la yarda 12 de los Steelers, con 2:30 por jugar. Con toda la calma del mundo Roethlisberger completó cinco de siete pases para 84 yardas (y otras 4 por tierra). Esa noche Pittsburgh se convirtió en el primer equipo en ganar seis Super Bowls.

Take a look at photos of Ben Roethlisberger in each of his three Super Bowl appearances

Related Content

Advertising