El grupo 'callado' de los Steelers

Cuando se habla con las alas cerradas de los Steelers, ya sea sobre ellos o sus actuaciones en el campo, una cosa queda muy clara. Ellos son muy callados y no dicen mucho. 

No es que estén siendo mal educados o que no quieran cooperar, ellos más bien son de los jugadores más humildes y corteses. Pero al mismo tiempo, son los más callados del equipo. Y no solo es uno, sino que los cuatro, Jesse James, Ladarius Green, Xavier Grimble, y David Johnson comparten esa característica.

"En este equipo, son otros los que hablan por parte de la ofensiva" dijo James. "Nosotros no tenemos mucho que agregar en ese sentido, simplemente así somos nosotros. 

"Seguimos el ejemplo de nuestro entrenador de posición James Daniels en ese aspecto. Él es así. No hablamos mucho, simplemente llegamos a trabajar y hacemos lo que se pida de nosotros para ayudar al equipo a ganar campeonatos.

No es nada nuevo que las alas cerradas de Pittsburgh sean un grupo callado. Todos recordamos que Heath Miller también se comportaba de esta manera.

"Si somos callados, pero creo que es algo característico de alas cerradas en general," dijo Johnson. "Somos un grupo muy tranquilo, pero trabajamos muy duro. No sé cuál es la razón de que seamos así, pero la mayoría de las alas cerradas con las que he estado, son todos iguales. Quizá sea por nuestra posición en la ofensiva, tenemos que estar muy enfocados en todo lo que pasa a nuestro alrededor." 

Las alas cerradas de Pittsburgh son un grupo que no está interesado en números ni en estadísticas, simplemente quieren ganar.

"Con este grupo no hay egoísmo," dijo el entrenador Daniel, quien también es alguien muy callado. "La personalidad de los jugadores en este grupo es algo muy atractivo para nosotros. Hemos tenido a jugadores así por mucho tiempo aquí en Pittsburgh, y su actitud se refleja en el campo. Son jugadores que solo les interesa hacer trabajo de la mejor manera y ayudar al equipo como puedan. 

Mike Tomlin quedo muy contento con lo que vio de su grupo de alas cerradas esta temporada, no tanto en lo individual sino que en lo colectivo y como bloquearon, protegieron, y fueron armas en el juego aéreo. Y ellos tan felices de seguirlo haciendo de manera silenciosa. 

"Lo interesante es que creo que las personalidades de los jugadores son muy similares dependiendo la posición que juegan," dijo Grimble. "En cada lugar que he estado, los receptores actúan de una manera, los corredores actúan de una manera, y las alas cerradas siempre son los más reservados. 

"Somos una posición que hace un poco de todo, bloqueamos, atrapamos pases, jugamos equipos especiales, y hacemos un poco del trabajo "sucio". Es algo que requiere mucha practica y preparación, y no deja mucho tiempo para hablar."

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising