El equipo no tarda en estar listo antes de la temporada regular 2020 

Cada vez el inicio de la temporada 2020 está más cerca y los Steelers continúan con su preparación rumbo al primer juego de la campaña en contra de los New York Giants. Te presento un resumen con lo más destacado del equipo durante la segunda semana de entrenamientos: 

Chase Claypool brilla

Pocos jugadores tuvieron una mejor semana que el receptor novato de los Steelers. Claypool ha sido uno de los jugadores más constantes en este periodo y ha comenzado a ganar la atención no sólo de Big Ben, sino de los entrenadores y la defensa del equipo. 

El novato, que el coordinador defensivo Keith Butler alguna vez pensó que tenía "manos de piedra" (por algunos pases que soltó al inicio de los entrenamientos), ha sido uno de los jugadores más sólidos de la ofensiva durante la última semana y también de los que más actividad ha tenido en estas sesiones, ya que ha tenido momentos de dominio sobre la defensiva secundaria y sigue haciendo recepciones importantes.. 

Poco a poco va desarrollando química con Big Ben y tratará de hacer todo lo posible para destacar en un cuerpo de receptores lleno de talento. Pero va por buen camino y está logrando ser considerado en la ofensiva titular, algo vital en un novato.

¿Problemas en la línea ofensiva?

Para nadie es sorpresa que la defensiva este "ganando" en los entrenamientos, sin embargo los Steelers están batallando para descubrir quién será el tackle derecho titular rumbo a la temporada 2020 y T.J. Watt no está haciendo las cosas sencillas.

Tanto Zach Banner como Chukwuma Okorafor están batallando para contener al linebacker All-Pro y ninguno ha destacado lo suficiente como para definir quién será el que tendrá más acción en contra de los Giants en menos de 15 días.

Esta semana será clave para definir al ganador de la batalla, sobre todo por que no hay juegos de pretemporada para aumentar la evaluación.

La competencia en la defensiva secundaria

Si algo pueden presumir los Steelers es que tienen una profundidad envidiable tanto en el cuerpo de cornerbacks como safeties. Durante los entrenamientos de la semana anterior un par de jugadores fueron los que acapararon los reflectores: Cam Sutton y Marcus Allen.

Allen, quien entra a su tercer año en la liga, ha sorprendido a los coaches de la defensiva no sólo por el estado físico en el que se encuentra, sino por la velocidad y la forma en que va asimilando su rol en la defensiva. Incluso el equipo podría utilizarlo en formaciones obvias de pase durante la temporada regular. 

En el caso de Cam Sutton, su versatilidad en el terreno de juego es su mayor fortaleza, como lo señaló el coach Mike Tomlin durante la semana. "Puede jugar por fuera, en nickel, dime e incluso safety. Se ha ganado un espacio en la rotación y podemos utilizarlo de de muchas formas en esta defensa", agregó el coach. 

Estas son algunas de las historias más interesantes de la segunda semana de entrenamientos de los Steelers. Recuerda seguir la cuenta de Acereros en redes sociales para estar informado al instante de todo lo que ocurre con el equipo.

Advertising