Skip to main content
Advertising

El campamento de Tomlin es mucho más que solo futbol Americano

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin recuerda los días en que era un niño participando en un campamento juvenil de fútbol, ​​disfrutando de cada pieza de información que le entregaban los entrenadores de la escuela secundaria, de los fundamentos a lecciones de la vida cotidiana.

Es por ello que ha amado desde hace unos días, un tiempo en el que tuvo la oportunidad de dar lo que recibió de regreso, para compartir no sólo sus conocimientos de fútbol con los niños en su ciudad natal, sino las lecciones que aprendió en el camino.

Tomlin fue el anfitrión del Hampton All-Star Football Camp el pasado 12 y 13 de julio en Newport News, Virginia, un campamento para niños de 8-14 que contó con habilidades futbolísticas impartidas por jugadores y ex jugadores de la NFL y entrenadores, así como de los conceptos básicos en el acondicionamiento, nutrición y demás.

"Esto significa mucho para mí, el ser capaz de hacer esto", dijo Tomlin, quien llegó el fin de semana. "Cuando yo era un joven en la escuela secundaria e hicieron un campamento como este y que fue hecho por los entrenadores de la escuela secundaria. Ellos se reunieron y trabajaron con todos los niños de la zona. Era una cosa impresionante pensar en retrospectiva la forma en que se reunieron para hacer las cosas mejor para los niños. Eso es lo que estamos tratando de hacer. Los hombres con los que trabajo ahora involucrados en la NFL crecieron en esos tipos de campamentos. Estamos poniendo nuestras afiliaciones de equipo a un lado y estamos representando a la zona '757 'donde estamos".

Mientras que el fútbol era la excusa para conseguir que los niños asistan al campamento, lo que ayuda a los jóvenes a crecer es a través de importantes decisiones de vida, eso era un enfoque primario.

"Cuando uno crece en un área socioeconómicas humildes, se ven de manera diferente que en algunas áreas con mayor bonanza", dijo Tomlin. "Ellos son vistos como un vehículo o medio de mejora. Yo era uno de esos chicos con esa mentalidad. Cualquier cosa en relación con el juego del fútbol y cómo podría utilizar mi relación con ella para mejorar, yo estaba a favor. Hablamos sobre el uso de la relación con el fútbol como un medio para la educación y otras cosas por el estilo.

"Desde mis ojos veo el paralelismo. Los retos que el juego de fútbol presenta, son muy parecidos a los desafíos que la vida presenta. Su actitud y cómo hacerles frente realmente afecta la forma de seguir adelante. He aprendido muchas lecciones de vida a través de mi relación con el fútbol y quiero que todos los jóvenes se den cuenta de que si usted está comprometido con el fútbol y disciplinado en lo que respecta al fútbol, ​​puede utilizar la de otras áreas de la vida y reflejar a ser la mejor persona que pueda ser."

En los últimos años, el campamento también ha contado con ex jugadores universitarios de la zona de Newport News como voluntarios, muchos de los que no son nombres muy conocidos, pero fueron capaces de utilizar su compromiso con el fútbol para ganar una educación universitaria.

"Queremos que se den cuenta ellos acerca de cómo el fútbol puede ayudarlos", dijo Tomlin. "La mayoría de estos niños no estarán en la Liga Nacional de Fútbol Americano, pero si utilizan el fútbol y las lecciones que ha enseñado y se han comprometido con el fútbol, ​​que se puso en algunas situaciones y circunstancias en los que tienen la oportunidad de perseguir algunas cosas más importante que persigue el mismo juego del fútbol.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising