Skip to main content
Advertising

Duelo de lujo

Duelo de lujo
 
Guillermo Herrera Márquez
 
A pesar de que los Pittsburgh Steelers no han tenido un arranque digno de presumir, este domingo por la noche estelarizarán el duelo más atractivo de la jornada 4, cuando reciban en el Heinz Field a los San Diego Chargers.
 
El balance después de una gira de dos partidos en Chicago y Cincinnati no fue positivo para los Steelers, sin embargo la oportunidad de enfrentar a uno de los conjuntos más fuertes de la Conferencia Americana los debe motivar para sacar casta en una batalla de pronóstico reservado.
 
En el papel este luce como duelo más complicado de los disputados hasta el momento para los pupilos de Mike Tomlin, sin embargo jugar en su casa es un aliciente extra para los aún monarcas de la liga y quienes suelen ser más efectivos en la segunda mitad de temporada.
 
A pesar de la localía, Pittsburgh no tiene un panorama sencillo para este domingo, ya que se enfrentarán a la segunda mejor ofensiva de yardas por partido, lo que obligará a Tomliny LeBeau a utilizar todas sus piezas a la perfección y cubrir la totalidad del campo, no se pueden permitir dejar huecos para aprovechar por parte de la visita.
 
Steelers mientras tanto a pesar de las lesiones que lo aquejan se mantiene como la octava mejor muralla defensiva del circuito con 289.3 yardas permitidas por partido, algo muy positivo si tomamos en cuenta que por su esquema 3-4 depende mucho del trabajo de Troy Polamalu para contener la carrera.
 
La parte más interesante del duelo de este domingo estará cuando los Steelers tengan en el terreno de juego a su defensiva y los Chargersa su ataque, ya que son las fortalezas de ambos conjuntos y donde la clave será quien pueda establecer su plan original de juego.
 
Será importante para la unidad defensiva de Steelers contener a Phillip Rivers en tercera y cuarta oportunidad, algo que se les ha venido complicando en los últimos partidos y que mucho afectan en la etapa final del partido, ya que deben estar mucho tiempo dentro del terreno de juego y terminan por ceder en el último cuarto.
 
Si bien es cierto que aun parece prematuro hablar de postemporada, Steelers y Chargers son dos cuadros contendientes con grandes posibilidades de playoff, incluso repetir el duelo que escenificaron la campaña anterior, cuando en el duelo divisional Pittsburghsometió 35-24 a los californianos.
 
Es momento de que los ajustes obligados realizados por Mike Tomlin den resultados, ya que aunque no está en riesgo la calificación a postemporada si se están dejando ir victorias importantes que pueden significar la localía en la fiesta grande de la NFL en Enero.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising