Skip to main content
Advertising

Donnie Shell rumbo al Salon de la Fama

El safety Donnie Shell, que jugó para los Steelers de 1974 a 1987, entrará al Salón de la Fama de la NFL como parte de la Clase del Centenario especial, en donde también estará el coach Bill Cowher, por lo que será bastante especial para los Steelers.

Shell fue parte de "la Cortina de Acero", la legendaria defensiva de los Steelers que ganó 4 Super Bowls en la década de los 70 y tomó un rol fundamental en la defensiva a partir la temporada de 1977.

Entre los logros más destacados de la carrera de Donnie Shell se encuentran:

- 201 partidos, 162 como titular

- 51 intercepciones, tercero en la historia de los Steelers

- 19 juegos en postemporada, 4 apariciones en Super Bowl

- 4 TD totales a la defensiva

- 3 veces All-Pro, 5 veces Pro Bowl

Incluso los aficionado de los Steelers en México tuvieron la oportunidad de convivir con Donnie Shell en el Steelers Camp del año pasado, en donde además de platicar algunas anécdotas sobre su paso por la NFL también compartió sus técnicas para defender pases.

"Significa mucho para mi (entrar al Salón de la Fama), pero no lo hice solo. Mi consejo es nunca darse por vencido en alcanzar tus sueños y quiero agradecer a mis compañeros, a los Steelers y a todos los que me ayudaron a llegar a este momento. Muchas gracias", fueron las palabras de Donnie Shell en el programa Good Morning Football, donde se anunció que sería inmortalizado en Canton, Ohio este verano. 

 El presidente el equipo Art Rooney II, felicitó a Shell y dijo,

"Quiero felicitar a Donnie Shell por su elección al Salón de la Fama. Fue un jugador defensivo dinámico, de nuestra histórica Cortina de Acero en los 70. Donnie se ganó de inmediato el apodo de "torpedo" por su gran impacto en equipos especiales y se ganó un lugar como titular en la defensiva. Ahora es el quinto miembro de nuestra clase de 1974 en formar parte del honor individual más grande de este deporte, ser inmortalizado en el Salón de la Fama.

La ceremonia del Salón de la Fama NFL 2020 será el 26 de julio en Canton, Ohio. Aún hay dos Steelers que pueden ser parte de la Clase 2020, Troy Polamalu y Alan Faneca. El anuncio sobre si formarán parte del esta clase será el sábado antes del Super Bowl LIV.

Take a look at some of the best photos of DB Donnie Shell

Related Content

Advertising